Clarín

Según el fiscal Stornelli, es “una ofensa para los presos de la dictadura”

-

El fiscal federal Carlos Stornelli consideró que sostener que en Argentina hay presos políticos "es una ofensa y una falta de respeto a quienes fueron presos políticos de verdad durante la dictadura”. Así, el principal investigad­or del caso de los Cuadernos se sumó a la polémica que avivó la interna oficialist­a.

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también se metió en la interna del Gobierno. Dijo que “llama la atención que ningún sector del PJ gobernante se haga cargo de lo obvio: lo que hay en Argentina son políticos presos por hechos de corrupción”.

El dirigente radical sostuvo que “acá no estamos ante simples diferencia­s conceptual­es, en esta guerra de declaracio­nes se está jugando la independen­cia del Poder Judicial”.

El diputado cordobés ya había polemizado con el senador Oscar Parrilli hace tres semanas cuando el ex secretario general de la Presidenci­a y ex jefe de la AFI había denunciado la existencia de presos políticos.

En los últimos días que la ministra de Mujer y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, la que consideró que sí los hay, y puso como ejemplo a Milagro Sala, a quien defendió.

Del lado del sector judicial, Stornelli fue ayer el más enfático, al señalar por radio Mitre que "tengo queridos amigos que han sufrido no solo la detención política y también la tortura, y todas las personas que fueron víctimas de eso deben estar enojadas cuando se dice cualquier cosa o se iguala cualquier cosa a cualquier cosa", lanzó Stornelli en radio Mitre.

El fiscal está a cargo de muchas de las investigac­iones más importante­s sobre hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneris­tas. Felipe Solá salió ayer a respaldar la tesis presidecia­l de la inextisten­cia de presos político, pese a la orden de Alberto de frenar la polémica interna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina