Clarín

Schwartzma­n sufrió más de la cuenta para llegar a la final

- CORDOBA.

Sufriendo, a lo Boca para un fana como él, Diego Schwartzma­n (14° del mundo y primer preclasifi­cado) le ganó al serbio Laslo Djere (39°) 6-1, 1-6 y 6-2 en 2 horas y se metió en la final del ATP 250 de Córdoba. Hoy, desde las 19, define con Cristian Garín.

El juego fue por demás cambiante y de bajo vuelo. El argentino jugó un primer set muy suelto, sin fisuras, con la iniciativa y la devolución como aliada ante un servicio muy flojo que nunca le permitió a Djere jugar cómodo. Sin embargo, y tal como le había sucedido en los cuartos de final, su rendimient­o mermó en el segundo parcial pero esta vez el serbio no perdonó y le dio una receta de su propia medicina.

Caminando peligrosam­ente por el camino de la irregulari­dad, el Peque coqueteó con el quiebre en contra pero lo levantó en el primer game del tercer set y hasta quebró él mismo en el siguiente. Se puso, incluso, 4-1 y bien pudo quebrar una vez más y sacar para partido, pero no lo hizo y continuó tentando al destino.

Fastidioso, a sabiendas de que cada oportunida­d desaprovec­hada, en una noche sin las mejores luces, lo ponía en riesgo, el porteño sostuvo su saque con no pocas dificultad­es y lo ganó con la devolución. “A veces hay que ganar jugando así”, aseguró quien logrará su cuarto título y será el 11 del mundo si gana la final. El rival será el chileno Cristian Garín (31°, tercer favorito), que comenzó mal ante el eslovaco Andrej Martin (100°) pero lo terminó dando vuelta con solvencia para ganar 2-6, 6-2 y 6-2. ■

 ??  ?? Derechazo. El Peque necesitó tres sets para superar al serbio Djere.
Derechazo. El Peque necesitó tres sets para superar al serbio Djere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina