Clarín

Murió la mujer que tenía el 50% del cuerpo quemado: acusan a su novio

Yanina Pérez tenía 29 años y era madre de dos hijos. Agonizó una semana. Imputaron por femicidio a su pareja.

-

Murió Yanina Pérez, la mujer de 29 años que desde hacía una semana estaba internada luego de haber sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en su casa de Almirante Brown. Marcos Arredondo (29), pareja de la víctima, está detenido, acusado de haberla prendido fuego.

“Vamos a hacer justicia por vos, y ese hijo de mil puta va a pagar por lo que hizo”, publicó en Facebook Soledad, una hermana de Yanina. Y añadió: “Todos te amamos infinitame­nte, luchaste con todas tus fuerzas”.

Yanina era mamá de dos chiquitos, una nena y un bebé, hijo del sospechoso del femicidio. Si bien había sido internada en el hospital Santamarin­a de Monte Grande, luego fue derivada al hospital San Martín de La Plata, donde murió el sábado.

Ludmila, una prima de Yanina, expresó: “Dejó el cuerpo en un hospital y su alma se fue por culpa de un asqueroso humano que la prendió fuego como si fuera basura, dejando sin madre a dos criaturas tan chiquitas y con tanto por vivir que van la van a necesitar siempre”.

La tragedia se desató el domingo 2. Yanina estaba con Arredondo en su casa de Quebracho al 100, en el Barrio Lindo, cuando los vecinos comenzaron a escuchar que la mujer pedía auxilio desde el patio.

Algunos vecinos entraron a la casa y hasta intentaron linchar a Arredondo. Pero fue la víctima la que alcanzó a decir que su novio “no la quería quemar”, según detalló una fuentes con acceso a la causa a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la UFI N°16 de Lomas de Zamora.

Mientras los peritos secuestrab­an de la casa de la víctima combustibl­e y encendedor­es, Yanina quedó internada en grave estado.

Arredondo, en tanto, permanece detenido. En un principio, fue acusado por la “tentativa de homicidio” de su pareja y se negó a declarar ante la fiscal, quien luego solicitó su detención formal al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Pero con la muerte de Yanina, la causa fue recaratula­da como un “homicidio agravado mediando violencia de género”. Arredondo será indagado nuevamente, peor ya por la figura de femicidio .

En lo que va del año hubo otros casos de mujeres quemadas. Florencia Coria fue atacada el 29 de diciembre

cuando estaba con su pareja en su casa de Villa Constituci­ón, donde se produjo una discusión en la que, según familiares de la víctima, el hombre la prendió fuego. La víctima estuvo internada hasta el 8 de enero que murió. El acusado escapó pero fue recapturad­o.

En tanto, Shirley Palacios, de 22 años, resultó gravemente herida el 5 de enero en Budge, y por el ataque detuvieron a su novio. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina