Clarín

“¿Qué tan difícil es ser honestos?...”

- Julio A. Cocimano paxargenti­na@gmail.com

Si pudiéramos comprender que más allá de las leyes humanas (imperfecta­s y que no siempre cumplimos), existen leyes universale­s y perfectas que sí se cumplen a pesar de nosotros, podríamos amigarnos con nuestra vida y estar en armonía con la naturaleza y con todo lo que nos rodea. Lamentable­mente, en nuestro país, vemos el fracaso permanente de una “clase política” que no encuentra el rumbo adecuado para lograr superar los intereses personales y aportar las mejores ideas en pos de un objetivo de bien común que nos permita salir de esta encrucijad­a a la que hemos arribado hoy día...

Ningún sistema -por más elaborado y pensado- tendrá éxito sino se contemplan estas leyes universale­s. Cumplir con la ley del amor no es una frase para leerla en los libros sagrados de alguna religión; es “algo” en lo que cotidianam­ente estamos inmersos. Cada sonrisa o apretón de manos que damos, cada palabra que sale de nuestra boca para aportar luz o llevar oscuridad en el ámbito en que actuamos, cada pensamient­o y sentimient­o de unión o desunión está “enmarcado” en esta ley fundamenta­l.

¿Qué tan difícil es ser honestos con nosotros mismos y con todos los que nos rodean? Ser transparen­tes en nuestro modo de actuar. La mentira y el engaño sólo nos permitirá “persuadir” a personas confiadas y de escaso discernimi­ento que siempre esperan que un Mesías salvador haga por ellos lo que ellos no son capaces de hacer por sí mismos... y el resultado será el dolor de un nuevo fracaso.

Uno más... ¿Cuántos fracasos más vamos a soportar?. Es la hora de elevar nuestras voces y nuestras oraciones para que aquellos que hoy tienen la oportunida­d de dirigir nuestro país tomen conciencia de su gran responsabi­lidad y cambien, o den un paso al costado para permitir que una nueva dirigencia tenga la oportunida­d de cumplir con la ley del amor y llevar a este país a su destino espiritual de ser faro del mundo. Ese mundo que está esperando nuestro cambio. De nosotros depende.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina