Clarín

Un muerto y un herido por un ataque a tiros en la puerta de Pinar de Rocha

El fallecido, relacionis­ta público, recibió un disparo fatal en el cuello. El agresor actuó desde un auto y se fugó.

-

A Leonardo Martínez (33) lo conocían como "El Pollo". Era relacionis­ta público de Pinar de Rocha y hace años se encargaba de la oferta de afters que funcionan los domingos y feriados desde las 7 de la mañana. Una movida que se extendía durante todo el día. Por eso, el domingo estaba en la puerta del boliche de Villa Sarmiento, en

Morón, junto a un patovica, un policía y otros compañeros. Allí fue sorprendid­o por un ataque a balazos, en el que terminó recibiendo un disparo en el cuello que lo mató.

El ataque esta relacionad­o con un incidente previo. Alrededor de las 18, sacaron del lugar a un joven de 19 años por una presunta discusión. Las cámaras de seguridad tomaron el momento en el que lo echan del boliche "tranquilo y sin problema". No hubo empujones ni forcejeos, sólo se percibe un intercambi­o verbal.

Los abogados de Pinar de Rocha rápidament­e adjudicaro­n el ataque a un problema previo entre el asesino y su víctima, aunque fuentes de la investigac­ión no pudieron confirmar esa versión.

Hace alrededor de ocho años que Leonardo Martínez trabajaba para Pinar de Rocha como RR.PP., y hacía lo mismo para otros boliches del GBA y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, era fanático de Boca, integraba "La 12" y era parte de la facción liderada por Mauro Martín .

En sus redes sociales compartía invitacion­es a fiestas, eventos con DJ's y peleas de muay thai (un arte marcial), pero también fotos con jugadores de Boca, de partidos en la Bombonera y de viajes con la barra.

Una de las primeras versiones hizo referencia a ese vínculo con la hinchada como un posible móvil del crimen. Se pensó en un problema entre barras, pero -aunque no descartan ninguna hipótesis- tampoco hay elementos para sostener esa versión.

Marcelo Ponti (55) es empleado de seguridad hace más de 20 años en el histórico boliche que funciona en el límite entre Morón y Ramos Mejía. Estaba a metros de Leonardo Martínez cuando empezó la balacera y terminó con un disparo en una mano e internado en terapia intensiva del Hospital Güemes de Haedo.

"(El agresor) ya se conocía con 'El Pollo' y había un problema. A la persona esa no tenía que dejarla entrar, pero en un momento de distracció­n o por la gorrita que tenía, no lo reconocí. Él tenía un tema con 'Leo' por una chica", contó Ponti a TN.

Y a continuaci­ón, detalló: "No intervine yo ni nadie de seguridad, los mismos relacionis­tas públicos se dieron cuenta y lo sacaron. Leo le dijo: 'No podés estar en el mismo lugar que yo', y él se fue tranquilo, no dijo nada. Puso cara de soberbio y se fue. Eso me llamó la atención".

En los videos del crimen quedó registrado el sospechoso mientras se va caminando. A Ponti se lo ve detrás de una valla con una remera naranja y a Martínez, en la vereda, caminado de un lado a otro.

"Estaba tranquilo. 'Leo' se vuelve a asomar porque, mientras se iba, algo le dice. Se sube al auto y viene despacito. Ahí grité: '¡Arma!'. Y fue todo en segundos", recordó el testigo.

En ese momento, desde un Bora negro con vidrios polarizado­s el hombre sacó una pistola y disparó varias veces contra el frente del local. Martínez, que estaba más cerca del cordón de la vereda, cayó herido. El resto alcanzó a tirarse al piso y evitar los disparos.

En el lugar no se encontraro­n las vainas aunque sospechan que pudieron haber caído dentro del vehículo. Según los testigos, hubo entre "seis y ocho tiros". Uno de llos hirió a Martínez en el cuello y otro, a Ponti en una mano.

Mientras esperaban el resultado de la autopsia, buscaban intensamen­te al sospechoso, que sería de Lanús y no tiene antecedent­es penales.

La investigac­ión quedó en manos de Mario Ferrario, de la Fiscalía N° 3 de Morón, que esperaba ayer el resultado de la autopsia "de distintas medidas de prueba" para dar con el responsabl­e del crimen.

No es la primera vez que hay una balacera la puerta de Pinar de Rocha. En noviembre de 2018 hubo una escena similar que dejó a cuatro personas heridas después de que un joven de 22 años disparara contra un grupo que estaba en la puerta.

Hace tres meses Sofía Gil Morales Castro (22) estaba dentro de este boliche y la apuñalaron. Otra joven entró con un cuchillo y le dio una puñalada en el abdomen. La detuvieron en su casa de Caballito poco después. ■

 ??  ??
 ??  ?? Por sorpresa. Leonardo Martínez (33 años) fue ejecutado desde un Volkswagen Bora negro, tal como captaron cámaras de seguridad. Integraba la barra brava de Boca.
Por sorpresa. Leonardo Martínez (33 años) fue ejecutado desde un Volkswagen Bora negro, tal como captaron cámaras de seguridad. Integraba la barra brava de Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina