Clarín

La historia de Patricio González: pasión por los autos, el fútbol y las batucadas

Tenía dos hijos y estaba de novio. El año pasado había terminado la secundaria y hacía changas como gasista.

- Franco Giummarra fgiummarra@clarin.com

En la entrerrian­a Concepción del Uruguay reinaba la alegría y el entusiasmo por el inicio de una nueva temporada del TC Mouras. Pero todo se volvió gris por la muerte uno de los banderille­ros de la categoría luego de ser embestido por el Chevrolet de Nicolás Ghirardi. Se llamaba Patricio González, estaba de novio y tenía dos hijos. Deja su pasión por los autos, el fútbol y la batucada.

La tragedia se desencaden­ó en la tercera vuelta: el piloto perdió el control, su auto se fue de pista y, a más de 200 kilómetros por hora, salió derecho hacia donde estaba González, quien no tuvo tiempo para protegerse. El joven auxiliar de 31 años fue atendido en el lugar y luego fue trasladado al hospital local. Pero no pudieron hacer nada. Los pilotos se mostraron conmovidos. Por González y por la falta de previsión: el año pasado ocurrieron otros dos accidentes similares y se reavivó la polémica sobre la falta seguridad en las carreras.

González era de Concepción del Uruguay y tenía toda la vida por delante. El auxiliar de pista en las competenci­as que organiza la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) estaba en pareja desde hace un año y tenía dos hijos de una relación anterior. El año pasado había terminado la secundaria. Demandó tiempo, pero el esfuerzo valió la pena y estaba orgulloso. Además de ser banderille­ro, se las rebuscaba para ganarse la vida: fue gasista, electricis­ta y plomero. Sin embargo, González tenía tres grandes pasiones: el fútbol, la batucada y los autos. En relación a la redonda, jugó en los clubes Almagro y Rivadavia de su ciudad natal. Y era fanático de River.

Desde hace 10 años dirigía batucadas en Concepción del Uruguay y desde octubre de 2019 formaba parte de Sonido de Parche de la comparsa del Club Tiro Federal, Ará-Yeví, ganadora de los Carnavales de Gualeguayc­hú en 2013,2017,2018 y 2019. Patricio viajaba dos o tres veces por semana para ensayar y para ser parte en las noches de Carnaval.

Quienes lo conocían, lo destacan por la humildad y la alegría con la que afrontaba la vida. Leonel Stefani, director de la batucada de Ará-Yeví, lo describió en diálogo con Clarín: “Era un tipo muy alegre y divertido. Estaba todo el tiempo predispues­to y era un apasionado de lo que hacía, tanto en lo que es la percusión como en el automovili­smo, que también le gustaba mucho. Él dejaba todo para venir con nosotros. Siempre estaba con una sonrisa y tiraba siempre para adelante. Eso hacía que lo queramos mucho”.

Ir a las carreras no era solo un trabajo para él. Lo disfrutaba. A González le gustaban los fierros. Cuando no tenía que cumplir su rol de banderille­ro iba a los autódromos y siempre hacía fuerza para que gane Ford. Son días duros para quienes conocían a Patricio, para el automovili­smo y para sus compañeros de batucada, quienes se despidiero­n de él a través de un emotivo posteo en Facebook. “Hoy no tenemos alegría. Hoy no tenemos consuelo. Estamos rotos. Todavía estamos en shock por tu partida, Pato querido. Queremos hacerle llegar a sus familiares y amigos toda nuestra fuerza para tan terrible momento. No tenemos palabras.. Aún no lo podemos creer. Nos dejaste una huella marcada. Te vamos a extrañar, amigo.go. QEPD”. ■

 ??  ?? Vida truncada. Fanático de River, tocaba para una comparsa.
Vida truncada. Fanático de River, tocaba para una comparsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina