Clarín

Dedicó el premio a su familia argentina

-

Andrew Buckland subió al escenario del Dolby Theatre recibir el Oscar a mejor edición con Michael McCusker por Contra lo imposible. Y el hombre de barba dijo: “Saludos a mi familia en Argentina, un beso grrrrande” en un aceptable castellano, llamando la atención de los televident­es argentinos.

Las redes se inundaron de mensajes y preguntas sobre el porqué del saludo de Buckland. Y la viveza criolla no tardó en aparecer: muchos ya hablan del argentino que ganó el Oscar.

Curiosidad­es aparte, en 2011, Andrew vino a nuestro país a filmar un documental sobre la tribu originaria wichi, titulada Somos Wichis.

Cuando dedicó el premio nombró sus padres, a su hijo, Lucas, y a su mujer, María (Azcuénaga), presente en el Dolby. Ella es argentina, vive en California, participó como productora en el documental, pero su oficio es la gastronomí­a. Está especializ­ada en la pastelería sin gluten.

Buckland ganó la estatuilla por el filme sobre el visionario automovilí­stico Carroll Shelby (Matt Damon en la ficción) y su brillante conductor británico Ken Miles (Christian Bale).

 ?? REUTERS ?? Casado con una argentina. Buckland mencionó a María.
REUTERS Casado con una argentina. Buckland mencionó a María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina