Clarín

“Él no participó”, dijeron los padres de Juan Guarino tras su liberación

-

Los padres de Juan Pedro Guarino (19), uno de los dos rugbiers que fueron liberados durante la tarde del lunes, hablaron desde la puerta del barrio privado de Zárate en el que viven y afirmaron que con su hijo “se hizo justicia”. También buscaron dejar en claro que el joven no se encontraba presente en el momento del ataque a Fernando Báez Sosa.

“Siempre creímos en su palabra. Que salga en libertad no nos tomó por sorpresa, porque todas las pericias lo iban desvincula­ndo del caso, y eso nos iba dando paz”, contó la madre, con expresión de alivio.

A la hora de describir cómo está Juan Guarino, sus padres afirmaron que se encuentra todavía en shock: “Está desorienta­do, No está bien, tiene mucho dolor, como nosotros. No me quiero imaginar lo que están viviendo los padres de Fernando, queremos dar nuestras condolenci­as a esa familia”.

Ante la consulta sobre si se comunicaro­n con Silvino y Graciela -el papá y la mamá de Fernando- los dos dijeron que no, pero que lo harían en cualquier momento: “Consideram­os que no será por este medio y vamos a ver cómo lo haremos”.

Sobre Juan Pedro, en tanto, expresaron: “Es terrorífic­o para nosotros tener un hijo en prisión sin que tenga relación y siendo inocente”. “Si la justicia requería tenerlo detenido estaba bien porque hay que creer en la Justicia”, agregaron.

Tanto Guarino como Alejo Milanesi (20) fueron liberados anteayer a la tarde, luego de que la fiscal Verónica Zamboni los eximiera de la prisión preventiva. A pesar de este beneficio, los dos jóvenes seguirán siendo investigad­os en la causa por el asesinato a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell . Ambos estaban detenidos junto al resto de los acusados en el penal de Dolores.

Guarino y Milanesi fueron liberados después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal, quien había fundamenta­do su decisión en que ninguno de los dos rugbiers fue reconocido como atacante por los testigos en ninguna las cuatro ruedas de personas. Además, aplicó el llamado “beneficio de la duda”.

Los defensores de la familia Báez Sosa, sin embargo, criticaron la decisión por considerar­la “una invitación a la fuga” de ambos, dado que aún falta conocer el resultado de pericias que podrían compromete­rlos.

Los jóvenes salieron tensos del penal, sin decir nada. Caminaron media cuadra hasta la esquina y luego unos 30 metros para subirse a la camioneta Jeep Cherokee azul de su abogado, Hugo Tomei. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina