Clarín

Confesó un femicidio, lo dejaron libre y ahora atacó al testigo

- Natalia Iocco

Bruno Camaño (20) vive con miedo. Hace dos meses que su familia está con custodia policial y él es el único que se atreve a salir. Cuando descubrier­on que habían liberado a Pablo Barberio (51), acusado de un femicidio, todo cambió. Desde entonces recorren juzgados y tribunales buscando una respuesta.

Los temores se volvieron realidad el lunes, alrededor de las 11, cuando el sospechoso atacó a Bruno, al que en 2017 le había confesado el crimen. “La ahorqué con mis propias manos”, le dijo por entonces y le pidió ayuda “para descuartiz­ar el cuerpo”.

Bruno había salido a comprar. Lo hizo, como desde hace 2 meses con custodia policial. Pese a todo, Barberio lo golpeó y amenazó de muerte. Y volvieron a detenerlo, pero la familia teme que lo liberen otra vez. “Si sale, me mata”, le dice el joven a Clarín.

“Dos o tres veces por día está parado en la esquina, mirando lo que hacemos. Hoy me vio y yo pensé que no se iba a acercar. Pero vino y me empezó a atacar. Los policías lo frenaron y se escapó. Llamé al juzgado y a la fiscalía, hice la denuncia policial, y por suerte lo detuvieron”, añade.

Según la denuncia radicada en la Comisaría 10B, Barberio gritó: “Si no entrás a tu casa te mato, ya vas a ver pendejo de mierda. Ojo...”.

Desde que liberaron a Barberio, la familia de Bruno tiene custodia en la puerta de su casa. Él es el principal testigo en la causa que imputó a este hombre en un femicidio.

La pesadilla empezó el 21 de julio de 2017, en Flores, cuando mataron a Gloria Sierra (67) en su casa. La golpearon, la arrojaron por las escaleras y después la asfixiaron. El cuerpo estuvo oculto varios días hasta que Barberio le confesó el crimen a Bruno, que para aquel entonces tenía 16 años. La mamá de Bruno había tenido una relación con Barberio. Para el entonces adolescent­e, el hombre era “una figura paterna”, por eso a pesar de que su madre ya no estaba en pareja con él, tenían una buena relación. Igual se animó a denunciarl­o. ■

 ??  ?? Tiene 51 años. Pablo Barberio.
Tiene 51 años. Pablo Barberio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina