Clarín

Buenos Aires les dio la chance a los más pibes

Si bien ambos tenistas perdieron, los dos enfrentaro­n de igual a igual a jugadores de nivel ATP.

-

Se quiera o no, la realizació­n de torneos no sólo les permite a los países (o a sus organizado­res, en términos específico­s) recaudar dinero, posicionar una marca, alimentar un negocio. Pero mucho más en el llano, sin dejar de pensar en el deporte, se trata justamente de una oportunida­d para los jugadores jóvenes del país en el que se realizan. Especialme­nte en puntos como Argentina, en los que todo cada vez cuesta más. Y el Abierto de Buenos Aires (611.420 dólares; polvo de ladrillo) da muestras de esas posibilida­des.

Entre todo el piberío sub 25, al cuadro principal llegaron Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta. El primero, de 21 años y 239° del mundo, perdió con el serbio Laslo Djere, sexto preclasifi­cado, por 6-2, 2-6 y 6-4 en una buena actuación teniendo en cuenta además el ranking de un rival (35°) que el año pasado además fue campeón del ATP 500 de Río de Janeiro. El segundo (19 y 471°), fue eliminado por el portugués Pedro Sousa (que entró como como lucky loser por la baja del chileno Cristian Garín, lesionado en una pierna quien prefirió recuperars­e para Río de Janeiro y Santiago), aunque también hizo un buen papel y dio pelea antes de perder por 4-6, 6-2 y 63 frente a un jugador de más experienci­a y que ya fue top 100.

Pero hubo muchos otros que pudieron darse el lujo de medirse al menos en la preclasifi­cación, un torneo que se organizó para que el campeón accediera al cuadro principal (lo ganó Cerúndolo, de hecho), o en la clasificac­ión del fin de semana.

De hecho, siete de los diez tenistas argentinos menores de 25 años que se ubican entre los primeros 500 del mundo tuvieron la chance de jugar al menos una de esas instancias. Ellos fueron, además de Francisco Cerúndolo y Díaz Acosta, Juan Pablo Ficovich (23 años y 230° del ranking), Tomás Etcheverry (20 y 327°), Juan Manuel Cerúndolo (18 y 383°), Camilo Ugo Carabelli (20 y 410°) y Pedro Cachín (24 y 461°).

Mientras, en la segunda jornada del torneo que se juega en el Buenos Aires, a las derrotas de Cerúndolo y Díaz Acosta se opusieron las victorias de Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis frente a sendos adversario­s eslovacos.

Londero se impuso a Filip Horansky por 6-4, 4-6 y 6-2 y será el próximo rival de Djere mientras Bagnis, que viene de la clasificac­ión, le ganó a Andrej Martin, quien venía de ser semifinali­sta en Córdoba, por 6-4 y 6-1 y ahora enfrentará a Guido Pella (segundo).

Diego Schwartzma­n (primero), que viene de perder la final cordobesa ante Garín, saldrá a la cancha mañana para enfrentar a Federico Delbonis, por lo que otro argentino está asegurado en los cuartos de final del torneo que integra la gira sudamerica­na de canchas lentas. ■

 ?? PRENSA ATP DE BUENOS AIRES ?? Uno. A Francisco Cerúndolo lo eliminó Djere.
PRENSA ATP DE BUENOS AIRES Uno. A Francisco Cerúndolo lo eliminó Djere.
 ?? PRENSA ATP DE BUENOS AIRES ?? Y otro. Facundo Díaz Acosta perdió con Sousa.
PRENSA ATP DE BUENOS AIRES Y otro. Facundo Díaz Acosta perdió con Sousa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina