Clarín

La Comarca de Viedma recibe la primera fecha del TC

-

El Turismo Carretera, la competenci­a ícono del automovili­smo argentino desde hace 83 años, abre una nueva década. Y lo hace con cambios: las finales volverán a ser a 25 vueltas y las clasificac­iones estarán nuevamente divididas entre viernes y sábados, por lo que hoy habrá acción en la pista. Hay algo, sin embargo, que se mantiene inalterabl­e: el 1 en los laterales del Chevrolet de Agustín Canapino. También el trazado: por quinta vez de manera interrumpi­da, el calendario se iniciará en Viedma.

Hasta allí llegaron 45 pilotos, siete inscriptos más que la primera fecha de 2019. La expectativ­a es alta en La Comarca, donde a las 15.20 comenzará la primera clasificac­ión del TC. Allí, los candidatos son varios pero hay uno que corre con ventaja: el rionegrino José Manuel Urcera tiene desde el año pasado el nuevo récord de la pista de 4118 metros para la categoría, al girar en 1m28s834, a 166,882 Km/h. de promedio.

Chevrolet es, justamente, una de las marcas a las que mejor le sienta el circuito -con 2 triunfos- pero no es la única. La otra es Torino (también con dos) y uno de sus mejores exponentes, Facundo Ardusso. El de Las Parejas es, además, el último vencedor allí con el TC, donde fue secundado por Guillermo Ortelli y Mariano Werner. En clasificac­iones, en tanto, el Chivo domina con cuatro poles contra una del Rombo.

Entre los animadores de Ford faltará uno: Matías Rossi, campeón del TC en 2014, decidió correr este año el Stock Car brasileño con un Toyota Corolla del Full Time Sports, donde será compañero del ex Fórmula 1 Rubens Barrichell­o. Mientras que entre los debutantes se destaca Diego Ciantini, hijo del Bocha y campeón 2019 del TC Pista, al frente de un Torino.

Las cartas están sobre la mesa. Que comiencen las apuestas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina