Clarín

Schwartzma­n se desgarró y no pudo salir a jugar la semifinal ante Sousa

-

El Abierto de Buenos Aires no tuvo un final feliz para Diego Schwartzma­n. El 14° tenista del mundo y máximo favorito no se presentó a jugar su partido de las semifinale­s ante el portugués Pedro Sousa tras confirmars­e que sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. La lesión la había tenido el viernes durante el choque de cuartos ante el uruguayo Pablo Cuevas y ayer, poco antes de las 15, confirmó su retiro del torneo. Tendrá entre dos y tres semanas de recuperaci­ón.

“Después del partido ante Pablo me hice una resonancia en el club que mostró que tenía un desgarro. Hoy, con el músculo descansado, repetimos los estudios y salió que era un desgarro más chico del que pensábamos, pero en un lugar peor, el aductor mayor, que es muy importante para el tenis. Los médicos me dijeron que no jugara porque cualquier esfuerzo podría abrir más el músculo”, explicó el porteño.

Schwartzma­n terminó en una pierna el duelo nocturno tras tres horas y 41 minutos de juego. Luego del partido -el más largo de la historia del torneo- contó que en el primer match point que tuvo en el tercer set había sentido un pinchazo en la pierna y un plaf, “como cuando se revienta una bombita de agua”, graficó. Y aunque luego de recibir la atención del médico volvió a la cancha, jugó parado los últimos games del partido.

Luego de que los primeros estudios lo hicieran pensar que el pequeño desgarro era en el isquitotib­ial, él y su equipo decidieron esperar antes de tomar una decisión definitiva. “Si estaba en otro torneo me hubiera retirado en ese momento. Pero las ganas de jugar acá me hicieron aguantar”, reconoció.

Las nuevas pruebas mostraron que la lesión -la primera de su carrera- es en el aductor y no le dejaron otra opción. “Sé que la gente quería verme jugar. Además estaba haciendo un gran tenis y sentía que podía repetir la final del año pasado y hasta ganar el título. Por todo eso estuve dos horas viendo si había una forma de jugar. Pero el médico me dijo que no lo hiciera”, explicó.

Debido a la lesión, Schwartzma­n se perderá los torneos de Río de Janeiro que comenzará mañana y Santiago que a la semana siguiente cerrará la gira sudamerica­na de polvo de ladrillo. Tampoco estará ante Colombia por la Copa Davis. La fecha de su regreso será en el Masters 1000 de Indian Wells, según él mismo pronosticó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina