Clarín

Las Leonas se dieron el gusto ante Holanda, el mejor equipo del mundo

Los Leones empataron 2 a 2 con el mismo adversario pero perdieron el bonus en los penales.

-

Lo que no lograron los Leones lo hicieron las Leonas: ganarle al siempre candidato Holanda. La Selección femenina venció por 2 a 0 a las campeonas mundiales, europeas y defensoras del título en la Liga Pro y consiguier­on así su tercer triunfo en igual cantidad de partidos. Los varones igualaron 2 a 2 ante el mismo rival, pero se les escapó el punto bonus en los penales (3a 1). Hoy volverán a enfrentars­e los mismos rivales: los varones a las 18 y las mujeres a las 20.30.

Los Leones abrieron la jornada en busca de torcer el balance de un triunfo y una derrota con el que habían cerrado el fin de semana del debut ante España.

Holanda golpeó rápido y apagó un poco al público que colmó el estadio del Centro Nacional de Alto Rendimient­o Deportivo: apenas cinco minutos habían transcurri­do cuando Mirco Pruijser apareció por la izquierda para empujar al gol tras un primer rechazo de Juan Manuel Vivaldi en el primer corner corto.

La tercera fue la vencida para Argentina, que encontró la igualdad gracias a una buena acción individual de Lucas Martínez que robó una pelota en la salida y facturó. Pero la decepción fue grande -como el enojo del entrenador Germán Orozco- cuando, 20 segundos después, Billy Bakker

volvió a convertir para Holanda.

Pudo ser peor para los Leones, pero los dirigidos por el argentino Maximilian­o Caldas desaprovec­haron cuatro cortos y Argentina encontró por esa vía la igualdad gracias a una arrastrada de Leandro Tolini. El empate, al cabo justo aunque Holanda fue un poco más (sobre todo en el tercer cuarto, cuando definitiva­mente mostraron la superiorid­ad), llevó el partido a los shoot outs en los que los campeones olímpicos fallaron desperdici­ando así la oportunida­d de sumar un punto al conseguido por el empate.

Al igual que en el duelo de los varones, entre las mujeres también Holanda comenzó mejor aunque se encontró con un muy buen funcionami­ento defensivo y una sólida Belén Succi, que fue exigida y respondió en las pocas acciones en que la defensa se vio superada. Sin desesperar­se, Argentina intentó armar juego, pero no tuvo la suficiente claridad como para ponerse en posición de gol.

Recién sobre el final del primer tiempo el equipo de Carlos Retegui inclinó un poco la cancha y Agustina Gorzelany dio algunos indicios de lo que lograría más tarde. Primero metió una bocha peligrosa al área holandesa que Delfina Merino no pudo desviar y luego se dio el gusto propio: anotó un golazo a la salida de un corner corto con una arrastrada que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la arquera Anne Veenendaal.

Lo mejor de las Leonas se vio a partir de ese momento, con la confianza renovada. Holanda de todos modos no bajó los brazos y continuó poniendo contra las cuerdas a una Argentina que resistió. Y cuando el perdedor remplazó a Veenendaal por una jugadora de campo apareció Merino para pegar el segundo grito con un revés con poco ángulo. ■

 ??  ?? Tomás Bettaglio
Tomás Bettaglio
 ??  ?? Sánchez Moccia y Rebecchi
Sánchez Moccia y Rebecchi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina