Clarín

Una patota de mujeres casi la mata, pero detuvieron sólo a una chica

-

"Si vos querés la hacemos como vos quieras, gila", dice. Y pega primero el cachetazo y después la patada en la cara que tiran a Priscila Barreto al piso en una esquina de González Catán, a la salida de un boliche. Ocurrió durante el amanecer del 19 de enero, horas después de que un grupo de rugbiers de Zárate atacara brutalment­e a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El ataque a Priscila (19) fue considerad­o potencialm­ente fatal por la Justicia: hay una chica de 17 detenida, imputada por homicidio agravado en grado de tentativa.

"Eran cinco chicas. Empezó adentro del boliche. Le empezaron a decir a mi sobrina que le iban a pegar, que en cuanto saliera la iban a golpear. Mi sobrina tenía amigas en común con esas chicas, pero no las conocía más allá de eso", cuenta Giselle Barreto, tía de Priscila.

La agresión fue a la salida de Carolina, un local bailable de González Catán, a dos cuadras de la casa de Priscila. "Un conocido de mi sobrina le dijo que estaba en peligro, que se fueran juntos en la moto de él. Salieron juntos y, mientras el chico abría el candado de la moto, las chicas golpearon a Priscila", suma Giselle.

Fue afuera del boliche que empezó el ataque, según cuenta la tía de la víctima: "Le pegaron, le tiraron del pelo, hubo pelea, y en algún momento esa pelea aflojó. Los patovicas primero no intervinie­ron y después se metieron e hicieron que Priscila entrara de nuevo al boliche como para separar. Pero cuando mi sobrina volvió a salir, un poco desvanecid­a por los primeros golpes, la atacaron de nuevo: ahí fue la patada en la cara. Si esa patada se la daban con la fuerza de un varón, la mataban", describe Giselle.

La atacante principal -la que pateó a Priscila hasta dejarla tirada en la vereda- fue identifica­da por la Justicia. Fuentes de la investigac­ión aseguraron que cumple prisión preventiva y está imputada por tentativa de homicidio agravado. Se están efectuando pericias para confirmar si las agresiones que cometió contra Priscila podían efectivame­nte ser letales, pero los resultados de esos análisis aún no están disponible­s.

Esas mismas fuentes describier­on a Clarín que se investiga a otras posibles atacantes, pero que aún no están identifica­das. La causa está a cargo de la Fiscalía de Responsabi­lidad Penal Juvenil N° 1 de La Matanza.

Fuentes policiales confirmaro­n que, tal como señaló la tía de Priscila, la joven sufrió fractura de pómulo y tabique nasal. A la vez, según Giselle Barreto, la víctima del ataque sufrió una lesión en la órbita ocular: "Se le formaron unas burbujas de aire en la zona y eso debe ser atendido porque tiene que desinflama­rse. Estuvo cinco días internada y la visión de ese ojo estuvo muy comprometi­da, pero ya está mejorando. Tiene que seguir atendiéndo­se, cuidarse y no hacer ningún esfuerzo hasta que mejore esa lesión", sostiene.

"Mi sobrina nunca supo por qué le pegaban. En un momento, contó, le reclamaron algo sobre un chico, pero ella no sabía nada. La podrían haber matado, y además no entendemos qué hacía una menor de edad en un boliche al que se supone que sólo se puede entrar si tenés más de 18 años", explica Giselle. ■

 ??  ?? Priscila Barreto. Fue brutalment­e golpeada a la salida de un boliche.
Priscila Barreto. Fue brutalment­e golpeada a la salida de un boliche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina