Clarín

Investigan la muerte de una joven en un barrio privado de Pilar

-

Una reunión de viejos amigos, que se juntaron a comer y beber en barrio privado de la localidad de Pilar, terminó en tragedia. Una mujer de 26 años murió tras experiment­ar una serie de convulsion­es . La Justicia investiga ahora las causas de su fallecimie­nto, aunque, según los testimonio­s, minutos antes de descompens­arse, había ingerido éxtasis.

Según pudo saber Clarín, Sheila Spagnolo (26), que vivía en Caballito con un abuelo, había llegado con dos amigos cerca de las 23 del sábado al club de campo Las Brisas, ubicado en la localidad de Pilar.

Ahí habían decido juntarse con otros cuatro compañeros que ya estaban en el lugar. Algunos se conocían desde el colegio.

Durante la velada no ocurrió nada que podría indicar lo que ocurriría unas horas más tarde. El grupo de amigos “cenaron, tomaron varias cerveza, consumiero­n marihuana y también compartier­on unas pastillas de éxtasis”, explicaron fuentes del caso.

Todo parecía suceder con normalidad, hasta que pasadas las 6 del domingo, Sheila comenzó a descompens­arse y perdió el conocimien­to. Las personas que estaban a su lado intentaron asistirla.

Como la situación parecía fuera de control, llamaron a una ambulancia; “algunos, incluso, como pudieron, intentaron hacerla volver en sí”, indicaron las fuentes. Pero fue en vano.

En la propiedad donde murió Sheila los investigad­ores encontraro­n rastros de las drogas que habían consumido, por el eso el dueño de la casa del club de campo y la joven que proveyó los estupefaci­entes quedaron acusados por la Ley de drogas.

A los otros cuatro participan­tes de la reunión, les tomaron declaració­n ese mismo domingo a la madrugada y “fueron ellos quienes contaron que Sheila había consumido éxtasis antes de desmayarse”, señalaron las fuentes.

El informe preliminar de la autopsia, que se hizo ayer por la tarde en la Morgue Judicial de San Fernando, determinó que Sheila murió a causa de una "anoxia (falta de oxígeno debido a un edema pulmonar".

Ayer trabajaron en el lugar el médico policial y personal de la Policía Científica. La policía halló envases de licores, latas de cerveza, restos de marihuana y envases de pastillas sintéticas.

Las fuentes explicaron que esa conclusión es "ad referéndum de las pericias complement­arias". Y destacaron que ,a primera vista, “el cuerpo no presentaba signos de violencia”.

La causa fue caratulada como “averiguaci­ón Causales de Muerte” y es investigad­a por la fiscal Valeria Oyola, de la UFI N°2 descentral­izada de Pilar.

A modo de despedida, su padre Ernesto, realizo dos posteos en Facebook con imágenes de su hija. Incluso, para recordarla, cambio su foto de perfil por una en la que se lo ve junto a su hija.

En su página de Facebook hay varios mensajes en los que familiares y conocidos todavía tratan de entender lo que sucedió y ensayan un triste saludo. ■

 ??  ?? Sheila. Falleció tras ingerir cerveza, marihuana y éxtasis, según testigos.
Sheila. Falleció tras ingerir cerveza, marihuana y éxtasis, según testigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina