Clarín

Una venganza, detrás del brutal asesinato de una familia en Rosario

Una de las víctimas, acribillad­o junto a su esposa y su beba, era hijo de un hombre acusado de narco.

- ROSARIO. Lucas Aranda rosario@clarin.com

“No soy narcotrafi­cante, no tomo, no fumo, no consumo marihuana”. Eso dice Miguel Ángel Albornoz (72), conocido en Rosario no sólo por su apodo, “Caracú”, sino también por las investigac­iones que lo señalan como líder de una banda que cocina cocaína. A este hombre lo golpeó por estas horas la seguidilla de violencia que no da respiro en la ciudad. El triple crimen ocurrido a las 20.30 del domingo en el barrio Empalme Graneros tuvo como víctimas a su hijo Christophe­r Nahuel Albornoz (21); a su nuera, Florencia Naomí Corvalán (21); y a su nieta, Adelain Chelsi Albornoz, que iba a cumplir dos años a fines de marzo.

El ataque a balazos abrió un abanico de especulaci­ones sobre un nuevo caso ligado a las disputas narco. “Caracú”, procesado en al menos una causa penal y con arresto domiciliar­io, dijo que su hijo era una “excelente persona” y también rechazó las acusacione­s en el fuero federal.

La madre de Cristopher reconoció que tiene otro hijo de 46 años tras las rejas por la misma causa que involucra a su ex esposo, pero sostiene que no conoce al resto de los implicados en la investigac­ión a cargo de la fiscal Viviana Saccone. “Acá no pueden encontrar nada porque no hay nada”, manifestó al cuestionar los allanamien­tos que hicieron pública la investigac­ión en abril de 2019.

En un reportaje con Telefe Rosario, “Caracú” se defendió y dijo ser un “pobre laburante” al que imputaron “injustamen­te”, a pesar de su fama como uno de los primeros en regentear cocinas de cocaína en la ciudad.

Christophe­r fue el único que llegó con vida a recibir asistencia médica después de ser acribillad­o desde otra moto que se le puso a la par, en Génova y Cabal.

La pareja fue trasladada al Hospital Alberdi, aunque Corvalán falleció en el camino, producto de ocho balazos. Él fue trasladado al Hospital de Emergencia­s Clemente Álvarez (Heca), donde murió alrededor de las 23.

Mientras la fiscal Marisol Fabbro esperaba el resultado de diferentes medidas para corroborar la primera hipótesis, cobró fuerza la versión de que los agresores emboscaron a la familia con una ametrallad­ora y luego escaparon.

En el lugar del crimen, los peritos recolectar­on una decena de vainas de proyectile­s calibre 9 milímetros, que también alcanzaron a la beba. La llevaron al Hospital de Niños Zona

Norte, donde los médicos confirmaro­n su muerte.

El gobernador Omar Perotti defendió la gestión del ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain frente a la saga de 38 asesinatos en apenas 48 días en la Cuna de la Bandera. “Empezó una etapa nueva y va a haber muchos coletazos”, anticipó el titular de la Casa Gris, al tiempo que se mostró convencido sobre la “firmeza” para continuar con el plan de gestión. Subrayó de esta forma la necesidad “forjar una institució­n policial nueva, comprometi­da con la sociedad y alejada del delito”.

La llamaba "Banda de Caracú" re

genteaba al menos una cocina de droga y varios kioscos de expendio de la zona noroeste de Rosario, hasta que fue desbaratad­a en abril último tras más de 15 allanamien­tos.

“Caracú”" también apareció mencionado en una investigac­ión por un asesinato de un adolescent­e de 16 años ocurrido en febrero de 2017, en una supuesta pelea entre “soldaditos” de distintas facciones de la banda narco, hecho por el que un joven fue detenido poco después.

De acuerdo a estas fuentes, otro hijo también estuvo implicado con su padre en 2013 en una causa narco, pero le dictaron la falta de mérito. ■

 ??  ?? Víctimas. Christophe­r y Florencia, con su hija Adelain. Se cree que les dispararon con una ametrallad­ora.
Víctimas. Christophe­r y Florencia, con su hija Adelain. Se cree que les dispararon con una ametrallad­ora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina