Clarín

Defensa y Justicia aprovechó sus chances para castigar a Estudiante­s en el Uno

El local erró un penal porque Fernández la “picó” y luego sufrió un gol de caño y otro inatajable.

- LA PLATA.

Del penal ejecutado por Gastón Fernández con una displicenc­ia pocas veces vista al gol de Francisco Pizzini. En un minuto, Estudiante­s empezó a perder el partido en La Plata. Y no alcanzó con el descuento de Mateo Retegui en el segundo tiempo. El segundo grito de Defensa y Justicia, a través de un zurdazo a colocar de Rubén Botta, terminó de liquidar el encuentro y le dio el primer triunfo a Hernán Crespo.

Iban 18 minutos cuando Angel González enganchó en el área y Gonzalo Piovi se lo llevó puesto. La Gata se hizo cargo de la pelota y el remate desde los 12 pasos. Nada hacía esperar esa resolución: el delantero la “picó” y Unsain sólo tuvo que tomarla con sus manos. Ni siquiera necesitó revolcarse. Sí, Fernández le dio un pase a sus guantes.

En la jugada siguiente, casi sin pausa, Defensa y Justicia se puso en ventaja. Un pase largo, una pelota que se bajó de cabeza y una definición de Pizzini por debajo de las piernas de Mariano Andújar.

De un penal a favor a sufrir un gol de caño. Nadie en Estudiante­s lo podía creer. La cara de Gabriel Milito, incrédulo, era el reflejo del estupor por la decisión de Fernández y por ese gol que abrió el partido.

Lo que siguió fue un dominio de Defensa y Justicia, ágil, aprovechan­do cada hueco que le dio Estudiante­s. Y mucho trabajo para Andújar. El veterano arquero ya le había tapado una pelota bárbara a Neri Cardozo, quien remató a colocar cuando se disputaban tres minutos. Y sobre la media hora voló para tapar con una mano un disparo de Marcelo Benítez.

Bajo un verdadero diluvio, Defensa y Justicia asumió el protagonis­mo desde el comienzo, apelando a una presión alta que generó espacios en el fondo local. Mucho más, cuando Estudiante­s se vio obligado a salir para buscar el empate.

En el segundo tiempo, Defensa dispuso de varias chances para rematar a Estudiante­s. Apenas se habían jugado 2 minutos cuando Pizzini habilitó a Botta y el ex volante de Tigre y San Lorenzo falló abajo del arco. Un rato después, Benítez remató a colocar y la pelota chocó en el travesaño de Andújar. Hasta que Lucero habilitó a Botta y el mediocampi­sta la clavó en un ángulo.

El 2 a 0 fue lapidario para Estudiante­s. Milito intentó reaccionar desde el banco. Ya había salido la Gata (entró Sarmiento) y el técnico prescindió de un defensor (Facundo Sánchez) para apelar a un volante creativo (Mauro Díaz).

Y de un pase de Díaz, justamente, llegó esa pelota que bajó Rojo en su regreso a Estudiante­s y Retegui mandó al fondo del arco de Unsain.

Estudiante­s no tuvo tiempo de empatar. Perdió después de cinco fechas y hacía seis partidos que no caía de local. Fue su primer traspié en el estadio Uno que estrenó el 9 de noviembre. Y una noche que la Gata no podrá olvidar. ■

 ?? MAURICIO NIEVAS ?? Gritalo. En La Plata, Rubén Botta festeja su gol a colocar con sus compañeros de Defensa.
MAURICIO NIEVAS Gritalo. En La Plata, Rubén Botta festeja su gol a colocar con sus compañeros de Defensa.
 ??  ??
 ??  ?? PRIMERA VICTORIA DE HERNÁN CRESPO EN EL EQUIPO DE FLORENCIO VARELA
PRIMERA VICTORIA DE HERNÁN CRESPO EN EL EQUIPO DE FLORENCIO VARELA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina