Clarín

PREOCUPACI­ÓN POR LA LESIÓN DE LISANDRO LÓPEZ Modo Russo: los contraataq­ues que nacen en el arco propio y terminan en goles

-

Puede resultar una coincidenc­ia, pero no lo es. Se trata de una indicación precisa de parte del cuerpo técnico y que Boca ya aplicó en el puñado de partidos que va del 2020: salir rápido desde el arco para aprovechar la velocidad. Son cuatro los goles que lleva el conjunto de Miguel Russo de esa manera y se trata de una nueva manera de concebir también el protagonis­mo del equipo. “Queremos ser directos, atacar sin especular y aprovechar la velocidad de nuestros delanteros”, había advertido el DT en una de las primeras conferenci­as de prensa. Y lo hizo. Ante Athletico Paranaense, en un amistoso en San Juan, lo inauguró Marcos Díaz. Salida por bajo, de bowling, para la conducción de Bebelo Reynoso, la asistencia de Obando y el gol de Zárate. Al cabo, de eso se trata: un conductor por el callejón del medio, alas por las bandas y alguien en zona de definición por el centro. El sistema se repitió. Con Marcos Diaz, ante Talleres, la contra fue letal por una buena corrida de Salvio y una precisa definición de Villa. Dos de sus hombres más rápidos del plantel ejecutaron un movimiento que puso en ventaja a Boca en Córdoba. En la segunda etapa, esta vez con el juego aéreo, lo resolviero­n entre Villa y Tevez. El cafetero es quien primero toma la determinac­ión de partir ante cada réplica y Boca, consciente de toda su velocidad, lo aprovecha.

Ya con Esteban Andrada en el arco, la indicación fue la misma. Mientras en 2019 con Gustavo Alfaro como DT el equipo buscaba frenar el juego con la ventaja y que cada salida desde el arco sea una búsqueda a sus puntas, ahora con Russo la intención es seguir haciendo daño y ampliar diferencia­s una vez que se rompió la paridad . El domingo, contra Central Córdoba, el arquero titular jugó para Tevez, luego intervino Salvio y otra vez Carlitos resolvió para el 3 a 0 parcial en Santiago del Estero. ¿Quién acompañaba esa contra? Villa, el más rápido del plantel. Entre la felicidad porque las cosas salen como se trabajan, Russo recibió una mala noticia: Lisandro López sufrió la fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo y será “tratada de manera conservado­ra”. No se sabe cuándo estará a disposició­n del cuerpo técnico.

 ??  ?? Boca
Boca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina