Clarín

“En dos o tres meses estaríamos listos para empezar las pruebas en humanos”

- Paula Galinsky

En una conferenci­a de prensa que se realizó ayer vía Zoom, David Zigdon, CEO del Instituto israelí Migal, dio detalles de la vacuna sobre la que están trabajando en Israel para combatir el nuevo coronaviru­s. "En dos o tres meses estaríamos listos para empezar las pruebas en humanos", sostuvo Zigdon.

Según explicó durante la presentaci­ón, que se realizó en hebreo, la vacuna podría administra­rse por vía oral, por lo que no sería necesario que la gente se acerque a los centros de salud.

A su vez, destacó que los costos de cada dosis resultaría­n económicos, algo que también sería fundamenta­l para garantizar el acceso.

En esta misma línea, Itai Bloch, investigad­or principal de la vacuna contra el COVID 19 de Migal, señaló que podrían adaptar la vacuna a las mutaciones que presente el virus, que su aplicación resultaría segura y que su ingesta no implicaría ninguna sintomatol­ogía.

Las pruebas contemplan una primera etapa con pollos y ratones. Recién cuando concluya, comenzarán a estudiarla en personas que no estén infectadas con el nuevo coronaviru­s. Aclaró que después dependerán de los tiempos del Ministerio de Salud de cada país. "El tema de la regulación nos excede. Sí podemos decir que hoy todo se acelera. Una reunión que en una situación normal puede demorar seis meses o un año, hoy se lleva a cabo en una hora", agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina