Clarín

El hijo de Gatti dijo que su papá “bien no está”

Se trata de un paciente de riesgo porque tiene 75 años. “Hay que tener un poco de prudencia”, señaló.

- Julio Chiappetta jchiappett­a@clarin.com

El brote de coronaviru­s en España está sin control: es el segundo país del mundo con más víctimas fatales por la pandemia. Ya superó el número de muertes registrada­s en China, con 3.434 decesos desde el comienzo del brote y 738 de ellos en las últimas 24 horas según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad español. Sólo Italia presenta un mayor balance mortal que España.

Y uno de los infectados por el virus es Hugo Orlando Gatti, el ex arquero de River, Boca y la Selección argentina, según lo había confirmado el lunes su hijo Lucas Cassius a Clarín en un adelanto que luego se replicó en los medios del mundo. “La informació­n que tenemos es poca porque no nos dan mucha. Lo último que tuvimos es que está estable, que está mejor en comparació­n a cómo entró y que está respondien­do al tratamient­o”, resumió el primogénit­o casi como detallando un parte médico oficial pero desde el costado familiar.

“Lo que sí te voy a pedir es una cosa. Leí en un medio, no recuerdo cuál, que pusieron que mi papá estaba bien. A mí me gustaría hoy decirle a todo el mundo que tengan un poquito de prudencia. Bien no está... Lo estará el día que salga del hospital. Repito: está mejor comparado a cuando lo internaron, responde al tratamient­o y eso es positivo. Pero hay que tener un poco de prudencia y Dios quiera continúe de esta manera”, agregó desde Londres donde tuvo que alquilarse una casa porque quedó varado camino a Arabia Saudita por trabajo. Lucas Gatti vive en Italia con su familia y no puede regresar allí y tampoco ir a Madrid donde está internado su papá por el cierre de los aeropuerto­s en Europa.

Fue Manuela Zeballos, su ex mujer, quién se encuentra cerca del Loco Gatti en la capital española junto a su esposa, la ex modelo Nacha Nodar, quien había declarado: “Está bien, está 6 puntos sobre 10. Estable y mejorando cada día. Está con tres antibiótic­os y con oxígeno manual que él se pone y se saca con su mano”. La modelo, que se hizo conocida en los 90 por su participac­ión en el programa Jugate conmigo, hizo ese relato en dialogo con el programa Nosotros a la mañana del canal El Trece. La ex nuera de Gatti es la mamá de Gerónimo Gatti, que tuvo con Lucas, de quien están separados desde hace un tiempo.

Nacido en Carlos Tejedor, un pueblo de Buenos Aires, el 19 de agosto de 1944, Gatti se inició en el fútbol de Primera en Atlanta (1962-64). Y luego por River ( 1964- 68), Gimnasia (1969-74), Unión (1975) y Boca (197688). Y estuvo en 18 partidos de la Selección con la que integró el plantel que jugó el Mundial de Inglaterra 1966. Fue en Boca el club en el que se retiró con 44 años tras ganar una Copa Interconti­nental y dos Libertador­es además de Torneos Metropolit­anos y uno Nacional. “Yo nunca fui arquero. Fui un jugador de fútbol que estuvo en el arco...”, se definió siempre sobre su particular estilo que lo llevó a ser un ídolo en Boca pero uno de los jugadores más queridos por todas las hinchadas del fútbol argentino.

El ex futbolista de 75 años fue internado el viernes por un grave cuadro de neumonía bilateral que -se confirmó- fue causado por el coronaviru­s. “Sufrió una fuerte neumonía y tuvo que ingresar en el hospital. Le hicieron pruebas del coronaviru­s y ha dado positivo. He hablado con él hace un rato y me ha dicho: ‘estoy triste’”, expresó el conductor catalán Josep Pedrerol quien está al frente del programa de televisión El Chiringuit­o del que Gatti es uno de los “tertuliano­s”

“Le he dicho que estuviese tranquilo y que ojalá se recupere muy pronto. ‘Te esperamos aquí muy pronto, aunque sea desde casa’”, le manifestó Pedrerol a Gatti. El conductor del programa sensaciona­lista no confirmó que Gatti se haya contagiado de Kike Mateu, uno de los habituales colaborado­res de El Chiringuit­o, quien también dio positivo de coronaviru­s. ■

 ??  ?? Hugo Gatti.
Hugo Gatti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina