Clarín

Viajó por la muerte de su papá y debe volver para operarse

-

Carlos Vitorino tiene (56) vive en San Antonio de Padua, en el oeste del GBA. Viajó a Europa para realizar trámites relacionad­os con la muerte de su padre, portugués. Y quedó varado en la ciudad de Castelo do Neiva.

Carlos tiene un cálculo de 20 milímetros en el riñón derecho. Le hicieron dos litotricia­s (aplicación de ondas de choque), pero no tuvieron éxito. Le pusieron un catéter para luego realizarle una cirugía, que estaba programada para el próximo lunes 30.

Deben sacarle la piedra que tiene en el riñón. “Cuatro días antes de viajar, estuve en el Sanatorio del Oeste de Ituzaingó. El doctor me dijo que la obra social no había enviado los insumos para la operación. Le pregunté si no tenía riesgos por el viaje y me dijo que por 30 días, no iba a tener problemas”, comenta.

“Tenía regreso para el 28 de marzo por Iberia, pero lo cancelaron. Llamé a la embajada y al consulado en Portugal, a la embajada en España. Me dijeron que llenara un formulario, que me iban a llamar. Como no me llamaban, decidí comprar otro pasaje para llegar hasta Argentina”, dice Carlos. “Compré un vuelo de Air Europa desde Madrid hasta San Pablo, y otro por Latam desde San Pablo hasta Buenos Aires. Alquilé un auto en Vigo para dejarlo en Madrid y así poder llegar a tomar el vuelo. Pero cuando llegué a una frontera no me dejaron pasar. O sea, que también perdí ese pasaje”, se lamenta. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina