Clarín

El doblista campeón de Roland Garros que trabaja en un supermerca­do

Gana un sueldo básico de 450 euros como repositor, pero todavía no lo autorizaro­n para ser... cajero.

- MUNICH, ALEMANIA.

Hace menos de un año, el 8 de junio, el alemán Kevin Krawietz alzó su primer trofeo de Grand Slam en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros tras ganar la final del dobles junto a su compatriot­a Andreas Mies. Hoy, mientras la temporada de tenis se encuentra detenida debido a la pandemia del coronaviru­s, alza cajas de cartón en un supermerca­do de Munich.

Más por elección que por urgencia, Krawietz, de 28 años, trabaja como repositor desde hace varias semanas

“por un sueldo básico de 450 euros”, según reveló en una entrevista publicada ayer por la revista alemana Der Spiegel.

“Junto con un compañero repongo estantes, me aseguro de que las salchichas y el queso estén a la vista y clasifico las cajas vacías. A eso lo llamamos cartonear”, delató el tenista, quien contó que todavía no había recibido la autorizaci­ón de la empresa que lo emplea para hacer tareas de cajero.

“La semana pasada hice una vez de seguridad en la entrada rociando los carritos de las compras con desinfecta­nte”, añadió Krawietz, quien dejó claro que el cambio de actividad transitori­o es la concreción de una idea que llevaba tiempo dando vueltas en su cabeza.

“Había estado planeando buscar un trabajo normal por un tiempo y gracias al coronaviru­s ahora tengo la oportunida­d de hacerlo”, explicó el jugador, quien destacó que la experienci­a lo ayudará a dimensiona­r y valorar las posibilida­des que le ofreció el tenis.

“Algunos de los compañeros con los que trabajo acá a veces se levantan a las 5 de la mañana y a las 5 y media ya están en el supermerca­do llenando estantes. Yo, en cambio, tuve el lujo en mi vida de poder convertir mi hobby en mi profesión”, resaltó.

Krawietz, que fue top ten en su especialid­ad el año pasado (ocupó el séptimo lugar en el ranking en noviembre) está 13° en la clasificac­ión de dobles, lleva ganados 1.075.777 dólares en premios en el circuito y, además de Roland Garros, el año pasado también se consagró junto a Mies en Nueva York y Amberes. En lo poco que se jugó en 2020 (el circuito ya no jugará en sus fechas habituales las temporadas europea de polvo de ladrillo y de césped), siempre junto a su habitual compañero llegó a las semifinale­s de Marsella en febrero.

En la temporada pasada y en la actual también representó al equipo alemán de la Copa Davis . En 2019 le tocó enfrentar a Argentina en la primera ronda de la fase final disputada en Madrid: junto a Mies derrotaron a Máximo González y Leonardo Mayer por un apretado 6-7, 7-6 y 7-6.

Pese a las medidas de restricció­n de circulació­n que existen en Alemania, Krawietz cuenta con un permiso que le permite entrenarse en una cancha cubierta. “Juego allí pero apenas lo hago tres o cuatro veces por semana. Además de eso compré un par de patines por Internet y los uso para subir y bajar por la calle junto al canal de Nymphenbur­g en Munich”, contó. “De esa manera trato de mantenerme lo más posible en estado”, aseguró. ■

 ??  ?? Kevin Krawietz
Kevin Krawietz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina