Clarín

Argentina no es una isla y hay una sensación de total incertidum­bre

-

La actividad atlética en Argentina quedó paralizada desde mediados de marzo y, por el momento, la única esperanza inmediata es que se habilite la posibilida­d de correr en algunas zonas menos comprometi­das. Parece muy difícil que en un período próximo se pueda hacer en Buenos Aires.

El calendario de carreras del primer semestre quedó cancelado. Entre ellas, los principale­s maratones de otoño como Pampa Traviesa en Santa Rosa (abril) y el Internacio­nal de la Bandera en Rosario (junio) que recién podrán retomarse en 2021. También el medio maratón de Rosario (mayo) fue pasado, en principio, para octubre.

Sebastián Tagle, titular del Club de Corredors, informó que su organizaci­ón ha suspendido todos los eventos, al menos hasta octubre, incluyendo la tradiciona­l Carrera Maya. Rody Giordano, de Sports Facilities, señaló que “por ahora la situación es de incertidum­bre con la esperanza de que a partir de la primavera progresiva­mente se puedan ir haciendo algunas pruebas”.

Las dos grandes competenci­as internacio­nales argentinas -21k de Buenos Aires y el maratón internacio­nal de Buenos Aires, ambos con la categoría Bronze Label de World Athletics y que incluyen el Campeonato Argentino sobre ambas distancias- están programada­s para el 23 de agosto y 20 de septiembre, respectiva­mente. Desde la Asociación Ñandú, la organizado­ra de ambas pruebas, informaron: “Estamos aguardando el desarrollo de los acontecimi­entos; por ahora la prioridad absoluta es la salud de nuestra población. Y estamos en consulta permanente con las autoridade­s de la Ciudad, con las organizaci­ones atléticas internacio­nales y nacionales, con nuestros sponsors y todo nuestro equipo de atención médica. Cualquier decisión respecto a las carreras se comunicará con el tiempo y el respeto necesarios a la amplia comunidad de corredores”. La Subsecreta­ría de Deportes porteña ya está trabajando con los organizado­res de carreras para estudiar los protocolos de salud para cuando se pueda volver a la actividad.

La Confederac­ión Argentina de Atletismo canceló todos los eventos de pista y campo de estos meses. Según su titular, Daniel Sotto, “nuestra idea es poder cumplir con los Campeonato­s Nacionales en noviembre y diciembre”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina