Do­lor y re­cla­mos en la Vi­lla 31 por la muer­te de dos re­fe­ren­tes

Clarín - - TEMA DEL DÍA -

Dos re­fe­ren­tes ba­rria­les muy co­no­ci­dos en­tre los ve­ci­nos de la Vi­lla 31 se ha­bían en­fer­ma­do de co­ro­na­vi­rus y ter­mi­na­ron fa­lle­cien­do en las úl­ti­mas ho­ras, lo que ge­ne­ró di­ver­sas mues­tras de do­lor e in­dig­na­ción. Se tra­ta de Ramona Me­di­na, vo­ce­ra del me­dio de co­mu­ni­ca­ción de las vi­llas La Gar­gan­ta Po­de­ro­sa; y de Víc­tor Gi­ra­coy, quien lle­va­ba más de 25 años al fren­te del co­me­dor co­mu­ni­ta­rio Es­tre­lla de Be­lén.

Me­di­na, quien era in­su­li­no­de­pen­dien­te, te­nía 42 años. Mu­rió ayer en un hos­pi­tal por­te­ño lue­go de ha­ber pa­sa­do tres días in­ter­na­da, jun­to a to­da su fa­mi­lia, que tam­bién con­tra­jo el Co­vid-19. La mu­jer era ma­má de una hi­ja con dis­ca­pa­ci­dad múl­ti­ple, se­gún in­for­mó el me­dio ba­rrial.

“Nos ma­ta­ron a Ramona”, es­cri­bió Nacho Levy, otro re­fe­ren­te de La Gar­gan­ta Po­de­ro­sa, quien cues­tio­nó du­ra­men­te a las au­to­ri­da­des por la fal­ta de res­pues­ta “cuan­do de­ja­ron 12 días al ba­rrio sin agua”. Con­tó tam­bién que Me­di­na es­ta­ba con “sie­te per­so­nas de ries­go, vi­vien­do ha­ci­na­das”.

La mu­jer era coor­di­na­do­ra de Sa­lud de la Ca­sa de la Mu­jer en la Vi­lla 31. Ha­bía da­do va­rias en­tre­vis­tas re­cla­man­do por el res­ta­ble­ci­mien­to del ser­vi­cio de agua po­ta­ble y de­nun­cian­do los ries­gos de con­traer el vi­rus.

La muer­te de Gi­ra­coy, que era co­no­ci­do en la zo­na co­mo “El Oso”, se pro­du­jo el sá­ba­do y fue da­da a co­no­cer ayer por el Co­mi­té de Cri­sis de la vi­lla. “Te­nía ca­si 60 años y era una per­so­na de ries­go por­que te­nía dia­be­tes y obe­si­dad. Es­ta­ba in­ter­na­do des­de el do­min­go pa­sa­do. Cree­mos que se contagió en el co­me­dor, pe­ro no sa­be­mos bien”, con­tó Héc­tor Guan­co, in­te­gran­te del co­mi­té, y agre­gó: Víc­tor era muy bueno, lo que­rían mu­cho en el ba­rrio”.

“El ba­rrio Pa­dre Mu­gi­ca es­tá de lu­to, otra víc­ti­ma del Co­vid-19”, la­men­ta­ron en el co­mu­ni­ca­do. “Su fa­mi­lia, al igual que mu­chas, re­sis­tió a las to­pa­do­ras en los años 90”, lo re­cor­da­ron. Gi­ra­coy, oriun­do de Ju­juy y ex fut­bo­lis­ta, per­dió la vi­da lue­go de una in­ter­na­ción que se pro­lon­gó du­ran­te una se­ma­na.

Me­di­na. Pro­tes­ta­ba por el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.