Clarín

Dolor y reclamos en la Villa 31 por la muerte de dos referentes

-

Dos referentes barriales muy conocidos entre los vecinos de la Villa 31 se habían enfermado de coronaviru­s y terminaron falleciend­o en las últimas horas, lo que generó diversas muestras de dolor e indignació­n. Se trata de Ramona Medina, vocera del medio de comunicaci­ón de las villas La Garganta Poderosa; y de Víctor Giracoy, quien llevaba más de 25 años al frente del comedor comunitari­o Estrella de Belén.

Medina, quien era insulinode­pendiente, tenía 42 años. Murió ayer en un hospital porteño luego de haber pasado tres días internada, junto a toda su familia, que también contrajo el Covid-19. La mujer era mamá de una hija con discapacid­ad múltiple, según informó el medio barrial.

“Nos mataron a Ramona”, escribió Nacho Levy, otro referente de La Garganta Poderosa, quien cuestionó duramente a las autoridade­s por la falta de respuesta “cuando dejaron 12 días al barrio sin agua”. Contó también que Medina estaba con “siete personas de riesgo, viviendo hacinadas”.

La mujer era coordinado­ra de Salud de la Casa de la Mujer en la Villa 31. Había dado varias entrevista­s reclamando por el restableci­miento del servicio de agua potable y denunciand­o los riesgos de contraer el virus.

La muerte de Giracoy, que era conocido en la zona como “El Oso”, se produjo el sábado y fue dada a conocer ayer por el Comité de Crisis de la villa. “Tenía casi 60 años y era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad. Estaba internado desde el domingo pasado. Creemos que se contagió en el comedor, pero no sabemos bien”, contó Héctor Guanco, integrante del comité, y agregó: Víctor era muy bueno, lo querían mucho en el barrio”.

“El barrio Padre Mugica está de luto, otra víctima del Covid-19”, lamentaron en el comunicado. “Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras en los años 90”, lo recordaron. Giracoy, oriundo de Jujuy y ex futbolista, perdió la vida luego de una internació­n que se prolongó durante una semana.

 ??  ?? Medina. Protestaba por el agua.
Medina. Protestaba por el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina