Clarín

Messi, en carrera después del confinamie­nto

Hubo acción en los equipos de LaLiga. La Premier se pone en marcha e Italia suspendió casi todo.

-

Los equipos de la liga española volvieron a entrenar ayer en grupo, por primera vez desde que se desató la pandemia. Con un límite máximo de diez jugadores, pudieron salir a la cancha al cabo de dos meses. Aún falta para los partidos.

Se acabó la espera. Después de más de dos meses sin poder disfrutarl­os, volvieron los locos a las prácticas del Barcelona. Y los movimiento­s en el Real Madrid. También el resto de los equipos retornaron a las prácticas grupales, menos el plantel de Rayo Vallecano, en conflictco con los directivos del club del sur de la capital española.

No es mucho, está claro. Pero en tiempos de pandemia, en los que -sacando la vuelta de la Bundesliga- casi no hay fútbol, cualquier mínimo contacto con la pelota, sin dudas se valora. Pese a que actualment­e en España las regiones están en distintas fases de la cuarentena, LaLiga decidió equiparar las posibilida­des de todos los equipos y autorizó que desde ayer se pudieran retomar las prácticas grupales, aunque con un límite de un máximo de 10 jugadores por turno. Así, el plantel azulgrana aprovechó la oportunida­d y la pelota volvió a rodar en la Ciudad Deportiva de Saint Joan Despí ante la atenta mirada del entrenador Quique Setien.

El primer turno se presentó 9.30 y, antes de salir a la cancha, tuvo que cumplir con todas las medidas de precaución estipulada­s en el protocolo confeccion­ado por LaLiga, con test previos incluidos. ¿Quiénes integraron el primer grupo? Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo, Luis Suárez y Lionel Messi.

Ya en el segundo turno, salieron a la cancha Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwait­e, Frenkie de Jong, Junior Firpo, Álex Collado y Monchu.

Por el lado de los arqueros, el trabajo fue diferente porque continúan entrenándo­se de manera individual, separados del resto de los grupos.

En la Ciudad deportiva hubo el clásico “rondo” de los catalanes. “Messi está que vuela” dijo Mundo Deportivo, a caso exagerando un poco. Sí se pudo ver a un Messi activo y de buen humor, casi como un niño que recuperó su juguete.

Algo parecido ocurrió en Valdebebas, el predio de entrenamie­nto que el Real Madrid tiene cerca del aeropuerto Adolfo Suárez, en Barajas.

“Extrañaba tus disparos”, dijo el belga Thibaut Courtois a Toni Kroos cuando los jugadores de campo se dispusiero­n a probar a los arqueros.

Aunque no hubo celebració­n formal, el Madrid recordó ayer los 60 años de la obtención de la quinta Copa de Europa consecutiv­a con el equipo que lideraba Alfredo Di Stéfano y que venció 7-3 en la final al Eintracht Frankfurt.

Así como los cronistas catalanes elogiaron el andar de Messi, los de la capital destacaron la forma física del brasileño Vinicius. Se movió como si no hubiera estado inactivo, en velocidad y en remate. El plantel tiene lesionado a Jovic, quien no participó.

Por otra parte, la Premier League anunció ayer que los 20 clubes votaron “por unanimidad” reanudar desde hoy los entrenamie­ntos “en pequeños grupos, manteniend­o las medidas de distancia social”, mientras que el gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competició­n.

Mientras los equipos se movían, en los despachos se sigue hablando de los refuerzos. Esta semana será clave para el asalto del Barcelona a Lautaro Martínez. “Barcelona está haciendo ofertas desorbitan­tes” dijo Massino Morati, ex presidente del Inter, en Milan, sin dar precisione­s. Aunque antes puede concretars­e la llegada de Miralem Pjanic, de Juventus. En el Madrid apuntan los cañones al noruego Erling Haald, de sólo 19 años y goleador del Dortmund (hizo un gol en el retorno de la Bundesliga) a quien Florentino Pérez apunta para el año próximo. En la agenda, por supuesto, también está Kylian M’Bappé, del PSG que espera el ataque catalán por Neymar.

La nota del día la dieron los jugadores del Rayo Vallecano. Se entrenaron en sus casas sin acudir al predio, como estaba permitido. Fue en protesta a los directivos que aplicaron el ERTE (la cláusula que permite reducir contratos) sin haber negociado con ellos.

En Inglaterra, hoy volverán a las prácticas en grupo. Escocia, en cambio dio por terminada su Liga y Celtic fue proclamado campeón por noveno año consecutiv­o.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) suspendió oficialmen­te ayer y hasta el domingo 14 de junio incluido todas sus competicio­nes, lo que deja sin la posibilida­d de ver un regreso de la Serie A el 13 de junio como deseaban los clubes italianos. ■

 ?? FC BARCELONA ?? Volver a entrenar. En grupo y con el Barcelona. Muy de a poco, algo se normaliza.
FC BARCELONA Volver a entrenar. En grupo y con el Barcelona. Muy de a poco, algo se normaliza.
 ?? EFE ?? Messi. En movimiento en el clásico rondó, con el chileno Arturo Vidal de cerca. Trabajan en España.
EFE Messi. En movimiento en el clásico rondó, con el chileno Arturo Vidal de cerca. Trabajan en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina