Clarín

Licha López: “No pensé en dejar de jugar ni en el peor día de cuarentena”

Tiene 37 años y su contrato vence a fines de junio. Negocia con los dirigentes de Racing un nuevo vínculo.

-

Goleador, ídolo, referente. Lisandro López es todo eso para los hinchas de Racing. ¿Por mucho tiempo más? Cuando la interrupci­ón del fútbol siembra dudas en los veteranos sobre continuar sus carrera, Licha ni se lo pregunta.

“No pensé en ponerle punto final a mi carrera, eso es algo que no se me cruzó ni el peor día que tuve en medio de esta cuarentena?, declaró en Racing Play, la plataforma multimedia del club.

“La pasión por este deporte y la voluntad que tengo de competir, de aprender y de ganar siguen intactas?, continuó el atacante de 37 años. Hubo celebració­n de los hinchas, sin dudas. Y de sus compañeros, que lo consideran clave en el grupo.

“Mientras pueda seguir jugando y tenga posibilida­des de hacerlo nadie ni nada que no sea yo va a poner punto final a mi carrera”, aclaró López. También dijo que quiere retomar los entrenamie­ntos grupales: “Soy de la idea de arrancar a entrenar siempre y cuando se haga de manera prolija y prudente. El plantel está deseando volver a entrenarse y ojalá que podamos volver lo antes posible con los cuidados necesarios”, opinó.

“Considero que cuanto antes volvamos a entrenar va a ser mejor porque es algo que nunca está de más y que realmente necesitamo­s”, continuó.

López no desentonó en el deseo común de los futbolista­s que casi ruegan volver a entrenar y a competir. “Estamos ansiosos por volver a un campo de juego, a volver a tocar la pelota y poder compartir el día a día. Ojalá que sea pronto y que de a poco podamos volver a la normalidad”, manifestó.

Licha contó cómo lleva el aislamient­o. “En mi cabeza y en la parte física afecta un poco porque no es a lo que estoy acostumbra­do y porque además los entrenamie­ntos no son iguales a los que hacemos en el campo de juego”, dijo. “Sin embargo desde lo mental me siento fuerte y con ganas de volver a jugar y competir, pero en cuanto a lo físico veremos como responderé cuando volvamos”, se sinceró.

“Los entrenamie­ntos son buenos dentro de lo que se puede hacer, estamos conectados con el cuerpo técnico y nos entrenamos en forma grupal y por suerte veo al grupo bastante motivado y mentalment­e fuerte”, agregó.

El contrato de López vence el 30 de junio. Está en la misma situación que casi 200 profesiona­les. Sobre su caso contó que “la dirigencia sabe que mi idea es continuar un tiempo más y no creo que haya problemas si la intención de ellos y del entrenador es que continúe. No hay apuro y sé que se va a resolver satisfacto­riamente”, comentó. En la misma línea, habló sobre el futuro de Darío Cvitanich, Javier García e Iván Pillud.

“Es muy importante para el club que puedan continuar porque son tres jugadores con mucha experienci­a y son fundamenta­les dentro del campo de juego y en el vestuario y que generan un compromiso con los más jóvenes”, destacó.

Sobre la fecha “fatídica” del 30 de junio dijo que “es una situación muy delicada porque a partir de esa día muchos futbolista­s se van a quedar sin trabajo, pero por supuesto que estamos todos juntos para que ojalá sea lo mas leve posible”. ■

 ??  ?? Lisandro. Racing tiene delantero para rato. Licha no se va.
Lisandro. Racing tiene delantero para rato. Licha no se va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina