Clarín

Cuadernos: Parrilli solicitó el juicio político del fiscal Stornelli

-

En el marco de otra jugada K, el senador nacional y ex titular de la AFI Oscar Parrilli pidió hoy que se inicie un proceso de juicio político al fiscal federal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollman por "mal desempeño" de sus funciones y por considerar que integraron un "sistema de persecució­n judicial" contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

Stornelli es uno de los fiscales federales que más ha investigad­o casos de corrupción desde los 90 a la fecha y Kollman es el defensor de Oscar Centeno, el ex chofer de la mano derecha de De Vido, Roberto Baratta. Antes de su arrepentim­iento y confesión Centeno era defendido por un abogado que le había puesto Baratta.

Parrilli está procesado en la causa del encubrimie­nto de Irán en el caso AMIA.

Parrilli presentó su pedido ante la Procuració­n General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez relacionad­o con la causa de los cuadernos de las coimas en la que está procesada la vicepresid­enta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

Para el denunciant­e, detrás de esta persecució­n se escondía "como principal objetivo, la descalific­ación personal y política de Cristina Fernández de Kirchner y de sus funcionari­os más cercanos del gobierno".

Con todo, el senador solicitó además que Casal se excuse de intervenir en el proceso de remoción por entender que tuvo una actitud "encubridor­a" de Stornelli, por la que -dijo- "deberá responder oportuname­nte" y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.

Casal estuvo a cargo del sumario contra Stornelli por negarse, al principio, a declarar como sospechoso en la causa de Marcelo D'Alessio ante el juez federal de Dolores y miembro de Justicia Legítima, Alejo Ramos Padilla. La causa fue armada por una acción de fórum shopping en base a una denuncia del "productor agropecuar­io jubilado" Pedro Etchebest y que fue parte del "Operativo Puf" iniciada por ex funcionari­os K presos en la cárcel de Ezeiza. El año pasado, Ramos Padilla procesó a Stornelli, quien apeló el fallo ante la Cámara Federal de Mar del Plata. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina