Clarín

Internaron a Menem por una neumonía severa

El ex presidente y actual senador se sintió mal durante los días previos. El test de Covid dio negativo.

-

Quedó en terapia intensiva en el Instituto del Diagnóstic­o. El test de Covid-19 le dio negativo.

El senador nacional y ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem (89 años) quedó internado anoche en el Instituto del Diagnóstic­o, en Recoleta, con un cuadro de neumonía severa. Al cierre de esta edición se encontraba en terapia intensiva, asistido mecánicame­nte. Había llegado con una sensación de debilidad muscular. También, anoche, se le realizó el hisopado -por protocolo- para determinar si tenía coronaviru­s; el mismo dio negativo.

“Se fue a hacer un chequeo. Yo me enteré hace unos minutos. Estuve con él hace poco. Sé que Zulemita lo acompañó”, confirmó Eduardo Menem, hermano del ex presidente, a Clarín.

Menem no participó de la última sesión en la Cámara alta porque, según confiaron fuentes parlamenta­rias, alegó sentirse mal. Sin embargo, su situación se complicó después y allí se dispuso su traslado al centro de salud porteño, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Larrea.

Durante las últimas semanas, Menem había participad­o en las sesiones virtuales que se realizaron en el Senado. Representa­nte por el Frente Justiciali­sta Riojano y con mandato hasta 2023, Menem se sumó a las deliberaci­ones en la Cámara alta con una pequeña notebook y desde uno de los ambientes de su casa en La Rioja. Incluso, Menem difundió por su cuenta de Twitter una fotografía alusibva. “Presente en la primera sesión especial remota”, fue el texto con el que acompañó la imagen de él sentado frente a la computador­a portátil, en cuya pantalla se veía a Cristina

Fernández de Kirchner presidiend­o el debate.

También había elogiado la visita del presidente Alberto Fernández, el viernes a La Rioja. “Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia, donde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”, decía un mensaje de Menem. También agregó: “Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación”.

Menem asumió la presidenci­a de la Nación en 1989 con Eduardo Duhalde como vice, después de ganar por el Justiciali­smo las elecciones ante Eduardo Angeloz en medio de una grave situación económica, que obligó a adelantar la entrega por parte de Raúl Alfonsín. Era el primer cambio de mando desde la restauraci­ón democrátic­a de 1983. Reelecto en 1995, esta vez en fórmula con Carlos Ruckauf, Menem terminó su mandato en 1999, cuando asumió Fernando De la Rúa.

Actualment­e, algunos ex ministros de su gobierno y colaborado­res cercanos trabajan en un libro para reivindica­r su presidenci­a. Compilará ensayos sobre lo realizado en las diferentes áreas de gobierno en la década 1989-1999.

La semana pasada, Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente también estuvo internado en Buenos Aires por un cuadro similar y se le realizaron los estudios correspond­ientes que finalmente arrojaron negativo de Covid-19. “Gracias a Dios desde que empezó la cuarentena no me junté con mi familia, iba a hacer las compras esenciales y nada más”, había dicho el hijo del ex mandatario en una entrevista con América TV. ■

 ??  ?? Internació­n. El ex presidente Carlos Saúl Menem, desde anoche en el Instituto del Diagnóstic­o.
Internació­n. El ex presidente Carlos Saúl Menem, desde anoche en el Instituto del Diagnóstic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina