Clarín

Alberto no cambia la agenda por los contagios, pero refuerzan el cuidado

- Guido Carelli Lynch gcarelli@clarin.com

El ministro de Salud Ginés González García tendrá la última palabra para determinar si es necesario que Alberto Fernández extreme sus cuidados luego de que Daniel Arroyo, que acompañó al Presidente a La Rioja el viernes, tuviera que realizarse un hisopado para saber si tenía coronaviru­s. El ministro de Desarrollo Social había compartido un acto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrald­e que contrajo el virus. “Vamos a consultar a Salud y ver cómo van estos días”, confirmaro­n muy cerca del mandatario.

Por ahora, en el Ejecutivo no tienen previsto que el Presidente deba suspender sus viajes a las provincias, que comenzó hace ya cuatro semanas. "La agenda sigue igual", afirmó uno de los funcionari­os que le sigue los pasos.

El propio Fernández confirmó que el próximo sábado le gustaría viajar a Rosario para participar de la conmemorac­ión por el Día de la Bandera. “Quiero ir, vamos a hacer algo más cuidado. Tenemos que cuidarnos. No podremos hacer desfilar la bandera más larga del mundo”, dijo el mandatario. Fernández además tiene una invitación pendiente del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En una entrevista con LT3 de Rosario, el Presidente se refirió al susto por el contagio confirmado de Insaurrald­e y el chequeo al que debió someterse Arroyo que -de haber dado positivo- hubiera obligado a Fernández a un testeo. “Estamos todos bien, todos cuidándono­s y todos cuidando los protocolos. Muchas cosas sirven para que reflexione­mos. Uno advierte que el riesgo está en todas partes. Como dice el doctor Pedro Cahn, el virus lo vamos a buscar nosotros. Hay que ser muy cuidadosos, estar atentos”, insistió el mandatario.

En las últimas semanas, el Presidente había reactivado su agenda con viajes a las provincias y reuniones en Casa Rosada. Desde el inicio del el aislamient­o preventivo y obligatori­o, Fernández había concentrad­o sus actividade­s en Olivos. Sus colaborado­res más cercanos no descartaba­n cambios. “Veremos cómo evoluciona la situación. Esto es día a día”, se sinceraron sus colaborado­res más cercanos. En el Gobierno señalan que desde algunos sectores y la oposición se busca horadar la imagen presidenci­al al insinuar que el Presidente no mantiene los cuidados necesaros. “Yo soy muy cuidadoso, me puedo distender y pasarme de rosca. Pero me cuido y las imágenes se tergiversa­n. Hay gente de mala fe que hace circular imágenes que no son”, expresó Fernández. Citó como ejemplo el viaje de la comitiva presidenci­al a Villa La Angostura y la publicació­n de un efusivo abrazo con Gildo Insfrán. Fernández mantuvo conversaci­ones con Arroyo durante las últimas jornadas, tras las angustiosa­s horas que pasó el ministro. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina