Clarín

Napoli eliminó al Inter de Martínez y llegó a la final de la Copa de Italia

Eriksen puso el 1-0 para el equipo milanés. Igualó Mertens. La definición, el miércoles contra Juventus.

- NAPOLES, ITALIA. ESPECIAL

Napoli sacó pasaje a la final de la Copa de Italia con un grito legendario: Dries Mertens se corporizó en el máximo goleador de la historia del club. Había abierto la cuenta Christian Eriksen a través de un gol olímpico. El empate no le alcanzó a Inter, que había perdido en el Giuseppe Meazza. Lautaro Martínez no gravitó, tal vez pensando en su inminente pase a Barcelona. La figura fue el colombiano David Ospina, que sostuvo su arco. El título se dirimirá el miércoles en el estadio Olímpico de Roma ante Juventus. Será el viejo duelo entre el sur y el norte italianos.

“Una clasificac­ión sufrida”, resumió Lorenzo Insigne, que le dedicó el pase “a todos los que padecieron en los últimos tiempos y también a nuestro entrenador Gennaro Gattuso”, cuya hermana falleció hace algunos días.

Complicado se le hizo el partido a Napoli, que defendía en el San Paolo la victoria por la mínima diferencia lograda hace cuatro meses. El danés Eriksen fue una pesadilla para Ospina, a quien sorprendió con un tiro de esquina cerrado que lo dejó prácticame­nte en ridículo.

Inter festejó la ventaja temprana y fue por más ante un Napoli que debió alterar el libreto que había ensayado y tuvo que adelantars­e algunos metros en el campo. Un planteo arriesgado porque enfrente tuvo una dupla ofensiva temible que, sin embargo, no pareció entenderse de memoria como antes de la pandemia. Romelu Lukaku y Martínez no pesaron.

Ospina, en cambio, se reivindicó de aquel error en el comienzo poniendo un pase profundo para Insigne que, en dos toques, dejó a Mertens de frente al arco. Fue un contragolp­e fulminante de Napoli que le permitió al delantero belga convertirs­e en el máximo goleador histórico del club con 122 festejos, uno más que el eslovaco Marek Hamsik. Atrás ya había quedado Diego Maradona (115).

En el segundo tiempo Alexis Sánchez, reemplazan­te de Martínez, sacó un remate cruzado, apenas ancho, y se perdió el gol del triunfo y la clasificac­ión. Eriksen lo tuvo dos veces, pero Ospina mostró todos sus reflejos y esta vez no pudo con el arquero que le tapó un tiro libre y un remate rasante a quemarropa.

"No fue fácil, 95 días después... Todo en esta experienci­a fue extraño", reconoció Gattuso. "Cuando volvimos a entrenar fue de manera individual, luego en grupos pequeños con distanciam­iento social. Hubo problemas musculares, fue como practicar durante el fin del mundo", enfatizó.

"Perdimos a miles de personas. El mundo cambió. Incluso venir al estadio con mascarilla­s y sentarnos lejos de cada uno. Todo fue extraño, pero nada de eso se compara con la devastació­n de perder a tantas personas'', agregó.

Su colega Antonio Conte declaró: "Merecíamos estar en la final. En el balance de los dos partidos fuimos más". Y profundizó: "Fuimos agresivos y generamos las jugadas de mayor riesgo en el partido, pero nos faltó maldad en la definición. Es una lástima la eliminació­n, pero estamos en el camino correcto. Así y todo, me voy con un sabor amargo en la boca”.

Napoli se instaló en su décima final de la Copa de Italia e irá en la búsqueda de su sexta corona (la última, en la temporada 2013-14 frente a Fiorentina). Juventus irá en busca de su 14° trofeo que resignó luego de cuatro temporadas a manos de Lazio, que en la actual edición se despidió en los cuartos de final derrotado por el equipo napolitano, nada menos. ■

 ?? REUTERS ?? Toro. Lautaro Martínez no tuvo un buen rendimient­o. Su inminente pase a Barcelona tal vez gravitó.
REUTERS Toro. Lautaro Martínez no tuvo un buen rendimient­o. Su inminente pase a Barcelona tal vez gravitó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina