Clarín

Liverpool apenas empató y tendrá que esperar para celebrar

- LIVERPOOL.

Liverpool, cómodo líder de la Premier League, volvió a jugar después de más de tres meses y no pudo ganar el clásico de visitante ante Everton, en un partido correspond­iente a la fecha 30 del futbol inglés. Por eso, tras el 0-0, se posterga la chance de ser campeón. Si hubiera conseguido la victoria, el equipo de Jürgen Klopp habría podido consagrars­e hoy lunes, si además su escolta y actual campeón, Manchester City, perdía frente a Burnley como local.

El empate dejó a Liverpool con 83 puntos, mientras que el City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi tiene 60, con un partido menos. El conjunto de Pep Guardiola jugará hoy desde las 16, con transmisió­n de ESPN.

Salvo una verdadera catástrofe deportiva, la consagraci­ón de Liverpool es apenas cuestión de tiempo. Faltando ocho fechas el equipo de Klopp lleva un andar casi perfecto en la Premier League, en la que ganó 27 partidos, empató dos y perdió el restante.

Con esa campaña, construyó una solida ventaja que parece imposible de descontar para el City. Para el Liverpool, último campeón de Europa y del Mundo -aunque ya eliminado de la actual Champions League-, sería una consagraci­ón histórica. Su último título data de la temporada 1989/90, cuando todavía no se había implementa­do el formato de la Premier League.

Ayer, con el título casi en el bolsillo, el técnico Klopp se permitió dejar a su estrella top, Mohamed Salah, en el banco de suplentes y no utilizarlo en ninguno de sus cinco cambios. Pero tuvo que lamentar las lesiones de James Milner y Joel Matip.

Como en todos los partidos de la Premier, los jugadores lucieron en sus espaldas la leyenda antirracis­ta Black Lives Matter, pero el joven lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold fue más allá y también la mostró en sus botines para subrayar los homenajes que se intensific­aron a partir del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

En los otros encuentros de ayer Newcastle (Federico Fernández fue titular en la defensa) venció por 3-0 a Sheffield United y Chelsea dio vuelta el resultado y le ganó por 2-1 a Aston Villa como visitante. ■

 ?? REUTERS ?? Y casi lo pierde al final. Por el remate cruzado de Tom Davies.
REUTERS Y casi lo pierde al final. Por el remate cruzado de Tom Davies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina