Clarín

Lautaro revivió con un gol mientras Inter pone en duda su ida a Barcelona

Se lució luego de un mal partido de Copa Italia. Marotta dijo que cree que se quedará en el club el año próximo.

-

Un pase de taco para que Romelu Lukaku hiciera una pared con Cristian Ericksen y un gol para poner arriba al Inter que después se durmió y sufrió el descuento de Sampdoria. Ese 2-1 premió al equipo milanés y acalló las críticas que había recibido Lautaro Martínez tras su flojo partido en la semifinal de la Copa Italia ante Napoli. Y ahora el futuro. ¿En Barcelona? Los directivos del Inter no están tan seguros.

“Inter es una sociedad que trata de no vender a sus mejores jugadores jóvenes si esos jugadores no manifiesta­n su voluntad de irse. Y Lautaro Martínez no ha manifestad­o concretame­nte su voluntad de irse. Soy muy optimista de que pueda quedarse con nosotros el año próximo”, dijo Beppe Marotta, el director deportivo del club. Tras su mala actuación en la Copa Italia, la prensa criticaba al bahiense porque sostenían que “ya tiene la cabeza en Barcelona y en jugar con Messi”. Ya es sabido que el goleador habría llegado a un acuerdo con los catalanes pero para concretar el traspaso falta el acuerdo entre los clubes. Ahí está el problema.

Hasta el 7 de julio está vigente la cláusula de 111 millones de dólares. Eso significa que si alguien pone ese dinero sobre la mesa, se lleva a Lautaro. Vencido el plazo hay que negociar. Y llegado el punto, Inter subirá esa cotización. Barcelona no puso los 111 millones porque no los tiene y su idea de sumar jugadores en canje no satisface del todo a los italianos. A esta altura, asegurar que Lautaro será compañero de Messi es una audacia, aunque tampoco puede decirse que su transferen­cia no se hará.

Lukaku inclinó rodilla en tierra al convertir el primer gol en San Siro. Homenaje a George Floyd y al “Black Lives Matter”. Tan sólo 9 minutos había tardado Inter en romper el esquema defensivo que le impuso la Sampdoria. Y ese primer gol llegó gracias a un jugadón colectivo a puro toque, que incluyó el taco fenomenal de Lautaro Martínez . El 1 a 0 echó rápidament­e por tierra la idea de Sampdoria, que salió a tratar de contener a su rival con un 5-3-2. El dibujo defensivo no le dio seguridad. De hecho, antes del gol, ya le habían anulado uno a Inter de modo correcto por fuera de juego de Antonio Candreva. Además, Ericksen ya había avisado con un disparo desde afuera que contuvo bien Emil Audero.

El equipo de Antonio Conte no sacó el pie del acelerador hasta que a los 33 del primer tiempo Martínez apareció solo dentro del área para gritar el primero suyo desde la reactivaci­ón del fútbol italiano. Lo celebró mostrando una camiseta con la leyenda “Feliz día papá”. Pero Inter no lo liquidó y el descuento de Morten Thorsby a los 7 de la segunda parte le puso incertidum­bre al resultado hasta el minuto final. Inter quedó tercero con 57 detrás del líder Juventus con 63 y del escolta Lazio, con 62. ■

 ??  ?? Martínez. Un gol y una asistencia.
Martínez. Un gol y una asistencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina