Clarín

“Hay gente que vuelve a la CABB a reforzar un sistema que está roto”

-

Luis Scola se coloca en la vereda de enfrente de la más ancha avenida que exista con respecto a las nuevas autoridade­s de la Confederac­ión Argentina de Básquetbol, quienes asumieron a fines del año pasado sin llegar a elecciones, porque como iban a una victoria segura, el ex presidente Federico Susbielles prefirió bajar su lista y allanó el camino para la asunción de Fabián Borro.

-¿Hubo diálogo o es una relación aún áspera?

-No hubo reunión ni diálogo. No hay competenci­a y no hay nada para hablar. Es muy difícil para mí estar involucrad­o en esta CABB, porque muchos pertenecen al grupo de gente que nos creó el mayor daño posible que tuvimos en la historia. Vuelven para reforzar un sistema que está roto y se votan para perpetuars­e. Ya vimos el resultado que tuvieron y probableme­nte tengan el mismo. Mi forma de entender cómo funcionarí­a una organizaci­ón deportiva está tan en las antípodas que es imposible llegar a ningún punto medio. Está bien que se piense distinto, no tiene nada de malo. Les deseo lo mejor. Lo que yo creo que debe ser la CABB es muy diferente a lo que piensan ellos. No tengo lugar para ayudar. Si preguntás del otro lado, tendrán la misma opinión.

-En 2014 lideraste el reclamo de la Selección por profesiona­lización y transparen­cia, para aggiornars­e a los tiempos del deporte profesiona­l. ¿Seguís pidiendo lo mismo?

-No pido más nada. Sólo juego. En aquel momento había una situación delictiva que requería una intervenci­ón mucho más drástica. Hoy estamos en otro lugar, a pesar de que muchos son los mismos de aquel momento. Yo cuestiono el sistema, no a ellos. Yo haré mi trabajo, que es jugar. Quizá mañana las cosas cambien y haya otras posibilida­des. A mí me gusta la Selección porque tengo muchos años invertidos y pienso que puedo ayudar, pero no en un lugar donde piensan tan diferente y opuesto a mí. Ellos están deseando que no me involucre en nada, porque entienden el básquetbol de una manera totalmente opuesta a lo que siento. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina