Clarín

Poco respeto Tevez, por ahora, libre

El ídolo hizo el gol del título pero no acepta la oferta de Riquelme. Lo hostigan y podría irse de Boca.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Dos ídolos enfrentado­s y un contrato que no se termina de cerrar. En el medio, Boca salpicado por un conflicto que sacude sus entrañas. Cuando había quedado atrás el fantasma de River y los hinchas empezaban a disfrutar el campeonato, muy a pesar de la pandemia, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez quedaron en veredas opuestas. Porque más allá de que Jorge Bermúdez y Raúl Cascini son las puntas de lanza de la negociació­n, nada hacen sin el aval del vicepresid­ente. Entonces, lo que Jorge Amor Ameal aseguró que se arreglaría “en cinco minutos” pasó a un cuarto intermedio y con final abierto.

Hoy Tevez es jugador libre. “Hay un desgaste muy grande. Ya no sabe si está bueno o no seguir en Boca. Esta negociació­n está mal parida. Parece que no lo quieren”, deslizan en el entorno del jugador. “Si no lo quisiéramo­s, ¿por qué le ofrecemos el mejor contrato del plantel?”, devuelven cerca de Román. La pelota está en poder de Carlitos. Y por estas horas está evaluando qué decisión tomar: seguir vistiendo la camiseta azul y oro, retirarse o buscar nuevos horizontes.

Una lucha de egos con una cuerda tensa que todavía no se rompió, pero se deshilacha. Un ida y vuelta mediático. Fuego amigo y la sombra de la política interna. Un cóctel que, en definitiva, daña al club. Por eso Tevez decidió tomarse unos días para responder a la última oferta de Boca. Según el Consejo de Fútbol que encabeza Román, se trata de un contrato un año con un plus por objetivos y la posibilida­d de extenderlo hasta diciembre de 2021. Según Carlitos, es un vínculo por 18 meses con una opción de salida a los 12, cláusula que debería ejecutar el futbolista. Parece lo mismo, las miradas difieren.

Tevez no quiere ser quien tome la decisión de terminar anticipada­mente con el contrato. Ya lo hizo en 2017, cuando se fue al Shangai Shenhua de China entre gallos y medianoche­s detrás de la fortuna que le ofrecían el gigante asiático. Le costó recuperar el cariño de la tribuna. Por eso pidió firmar un vínculo con fecha de vencimient­o en diciembre de 2020. El viernes, sin ir más lejos, dijo que continuarí­a en Boca, que donaría todo su salario durante ese lapso y dejó la puerta abierta para seguir su carrera en Corinthian­s o West Ham. Sorprendió su postura a orillas del Riachuelo porque nunca le ofrecieron seis meses. Siempre hablaron de un año. ¿Fue una devolución para Bermúdez y Cascini, quienes aseguraron que Carlitos era “un ex jugador” cuando ellos llegaron al club, tras las elecciones que ganó la fórmula Ameal-Pergolini a fines de 2019? El ex volante sostuvo, además, que el capitán sería el futbolista mejor pago, muy a pesar de que le ofrecieron el 50% del salario que cobró hasta el 30 de junio.

Lejos de calmar las aguas, el colombiano agitó Twitter. Arrobó una nota que remarcaba las intencione­s de Tevez de meterse en la arena política y su deseo a futuro de corporizar­se en presidente de Boca impulsado por Daniel Angelici. Pasó el fin de semana y, sin diálogo con Bermúdez ni Cascini, Carlitos decidió llamar a Ameal. Le preguntó qué pensaba de la coyuntura y le dijo que estaba dispuesto a aceptar la propuesta de un año. El presidente fue políticame­nte correcto. Está en permanente contacto con Román, pero no se mete en la negociació­n. El problema parecía zanjado. Sin embargo, un rato después de cortar con el mandamás xeneize, desde la Bombonera llegó una oferta para el representa­nte del jugador, Adrián Ruoco. Y tenía otras condicione­s: no eran ni 6 ni 12 meses, sino 18. La explicació­n que dieron en Boca es que, a partir del 1° de julio, todos los contratos deben terminar al final de cada temporada, que desde 2021 será en diciembre. Y la tirantez creció.

Tevez está desconcert­ado. Se siente maltratado, no ven margen de negociació­n y está roto el canal de diálogo con Bermúdez. Román y compañía esperan una respuesta del capitán, clave para ganar en la Superliga. Los hinchas, en tanto, sufren los vaivenes de sus ídolos. ■

 ??  ??
 ??  ?? Tevez. Decide él. Evalúa costos y beneficios. No lo tiene sencillo.
Tevez. Decide él. Evalúa costos y beneficios. No lo tiene sencillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina