Clarín

Ola de extensión de contratos con el caso de Borré en el aire

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

En el primer mandato de Rodolfo D’Onofrio se fueron en libertad jugadores importante­s como Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Marcelo Barovero, aunque el arquero no quiso renovar, por razones personales. Ahora, los dirigentes no quieren repetir la experienci­a y avanzan hacia la extensión de vínculos con los que les queda un año de contrato.

Julián Alvarez ya renovó hasta diciembre de 2022 y se elevó su cláusula de rescisión de 15 a 25 millones de euros. Nicolás De La Cruz sigue los pasos de Alvarez. Ya acordó de palabra la extensión hasta junio de 2022. El paso formal de la firma se concretará cuando el representa­nte del uruguayo pueda regresar de Europa y el jugador vuelva de Uruguay donde pasa la cuarentena.

Gonzalo Montiel y Lucas Martínez tienen contrato hasta el 30 de junio de 2021 con cláusulas de rescisión similares: el lateral derecho en 20 millones de euros y el marcador central en 22 millones. Si bien desde Europa ya pusieron la mira en los dos jóvenes futolistas (de hecho a principios de año el West Ham de Inglaterra pidió un préstamo por Montiel con opción de compra y River lo rechazó) a Núñez por el momento, para este mercado de pases, no llegó ninguna oferta formal. Pero saben que si no es ahora, esto podría ocurrir para la siguiente ventana de transferen­cias y ahí ya quedarían apenas seis meses para que los jugadores queden en libertad de acción.

Por lo tanto, River buscará asegurarlo­s. Y en los próximos días se pondrán en contacto con sus respectivo­s representa­ntes (Marcelo Carracedo es el de Montiel y Gustavo Goñi, el del Chino) para iniciar las charlas de extensión hasta diciembre de 2022.

En tanto, hay otros tres juveniles que ya están en la órbita de Primera División a los que se les culmina su vínculo formal con River a mitad del año próximo. Ellos son el volante central Santiago Sosa, y los delanteros Lucas Beltrán y Federico Girotti. Por éste último, ya rechazaron una oferta de casi 4 millones de euros del Torino. Los tres tienen un futuro y Marcelo Gallardo quiere contar con ellos. Por eso, también les extenderán el contrato hasta fin del 2022.

Por último, queda flotando la situación de Rafael Borré. Quiere seguir en River, por más que algún club europeo ande revolotean­do, como Betis. Para pensar en que el delantero pueda continuar más allá del 30 de junio de 2021, River tendrá que desembolsa­r más de 3 millones de euros. Comparte la mitad del pase con Atlético de Madrid pero una cláusula estipula que si River no compra un 25% más, el colombiano puede ser requerido o negociado por el club del Cholo Simeone. ■

 ??  ?? Alvarez. La joya está asegurada.
Alvarez. La joya está asegurada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina