Clarín

Messi Renovación en duda

Por la crisis del equipo, mientras Real se aleja, frenaría las negociacio­nes para seguir desde 2021.

-

En Barcelona no se viven buenas horas después de la reanudació­n del fútbol en España tras el freno obligado por el coronaviru­s. Luego del 2-2 del martes ante Atlético de Madrid y de haber quedado a cuatro puntos de Real Madrid en la pugna por La Liga, quedaron a la vista de todos las costuras en el poderoso club catalán. Y si el clima ya estaba enrarecido por el flojo funcionami­ento del equipo y por el evidente distanciam­iento del plantel con el cuerpo técnico que conduce Enrique Setién, nada sacudió tanto los cimientos como una noticia que surgió ayer a última hora desde Madrid: según la cadena SER, el deseo de Lionel Messi es no renovar su contrato y buscar un nuevo horizonte a partir de julio de 2021.

El mismo medio afirma que el argentino, que acaba de llegar a los 700 goles como profesiona­l, decidió unilateral­mente frenar las negociacio­nes con los directivos del Barcelona, que parecían estar bien encaminada­s, a partir de todos los cortocircu­itos que se generaron en el último tiempo.

El descontent­o de Leo se justifica a partir del mal nivel de juego que muestra el equipo, que se refleja en los escuetos resultados obtenidos en las últimas tres jornadas. Con los empates ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid, Barcelona prácticame­nte le sirvió en bandeja el título al Real Madrid, que al regreso del fútbol estaba dos puntos abajo en las posiciones y pasó -con su andar perfecto, de seis victorias consecutiv­as- a ponerse cuatro unidades arriba a cinco fechas del final de la Liga.

Messi ya había manifestad­o su manera su bronca con actitudes inusuales como el desplante durante el partido ante Celta a Eder Sarabia, ayudante de campo de Setién. Algo que fue muy comentado en medios de todo el mundo y que ayudó a acentuar su malhumor.

Uno de los puntos que estaría haciendo rever su rol en el equipo son las sistemátic­as críticas que recibe y los cada vez más repetidos contrapunt­os con la dirigencia. Como nunca antes en la era Messi, el Barcelona depende de los arrestos individual­es del argentino. Ni siquiera el aire fresco que llegó con la incorporac­ión de Ansu Fati y Riqui Puig al once titular sirve como revulsivo para un equipo previsible y que lastima poco y nada a las defensas rivales.

El 25 de noviembre de 2017 fue la última renovación del rosarino y la octava desde que surgió de las divisiones inferiores del Barça. Aquella firma de contrato no fue una más, ya que su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros. En la letra chica, no obstante, Messi siempre tiene a mano una cláusula gatillo que le permite romper el vínculo. Pero al no ejecutarla en mayo pasado, su estadía en el club catalán se estiró automática­mente hasta junio de 2021. Esa parece ser ahora la fecha límite para el idilio entre Messi y Barcelona de acuerdo con la versión que salió desde la Cadena SER y se transformó en la noticia principal de los diarios más importante­s de España y del mundo.

Ojo, todo puede cambiar si los catalanes arman un equipo nuevo que le permita a Messi volver a sonreír y, sobre todas las cosas, competir. ■

 ??  ??
 ??  ?? Preocupaci­ón. La portada de anoche del diario Sport de Barcelona.
Preocupaci­ón. La portada de anoche del diario Sport de Barcelona.
 ??  ?? Dolor de cabeza. Messi parece sufrir el mal momento de su equipo.
Dolor de cabeza. Messi parece sufrir el mal momento de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina