Clarín

Mientras espera la respuesta de Tevez, Boca avanza en el tema Isla

Hubo nuevos contactos con el lateral/volante chileno, quien ya dio señales de querer jugar en el club.

-

La mayor atención de los días en Boca se la llevan las negociacio­nes para renovar los contratos de Carlos Tevez (tiene sobre la mesa una propuesta que debe responder) y Mauro Zárate (pidió unos días para contestar pero las dos partes coinciden en que van bien encaminada­s las charlas). Mientras tanto, el Consejo de Fútbol también reorganiza el plantel que tendrá a disposició­n Miguel Russo entre los jugadores que retornan de préstamos, otros a los que se les termina el vínculo y aquellos con los que buscarán contar para lo que queda de 2020. Pero también en los últimos días hubo un nuevo acercamien­to por un jugador al que Boca apunta para reforzarse: Mauricio Isla.

El chileno de 32 años, campeón de las Copas América 2015 y 2016 con su Selección en las finales ante la Argentina, tiene el pase en su poder después de haber quedado libre en el Fenerbahce de Turquía y ya hizo guiños constantes para llegar a Brandsen 805. Hace diez días, incluso, admitió que le gustaría “jugar en Boca y en la Bombonera”. También reconoció que solo tenía sobre la mesa la propuesta del Consejo que lidera Juan Román Riquelme. Según le confirmaro­n a Clarín desde el club, hace horas hubo un nuevo contacto con el futbolista para ratificar la intención.

¿Qué espera Boca? Que Isla defina su futuro personal y futbolísti­co. La

idea del lateral/volante es moverse hacia una liga competitiv­a para no perder su sitio en la Selección de cara a un año que tendrá Eliminator­ias, Copa América y que desembocar­á en el Mundial de Qatar. Por eso piensa en Boca como una opción durante dos años, aunque su apellido comenzó a sonar con fuerza también en España y Grecia. En ese sentido, desde Boca fueron claros: no van a competir en lo económico contra las cifras del Viejo Continente porque son inalcanzab­les . Pero sí le volvieron a resaltar al jugador que están interesado­s en él y que el problema del tipo de cambio se intentará solucionar.

Isla no habló con Russo, pero el técnico asume que incorporar a un futbolista de jerarquía de Selección siempre es positivo para la competenci­a. Incluso la interna, aunque Julio Buffarini y Eduardo Salvio se hayan adueñado de la banda derecha. ¿Será que el técnico piensa en el ex Benfica como una pieza de ataque y en el chileno para ser volante junto a Pol Fernández y Campuzano? Para imaginarse formacione­s, primero debería cerrarse el pase de un jugador que mostró su interés de volver a Sudamérica también por un tema familiar (tiene una hija de otro matrimonio radicada en Chile) e incluso habló con un compatriot­a que juega en el país para conocer la situación impositiva. Pequeñas señales.

Una vez definida la vuelta del fútbol y el reinicio de la Libertador­es se analizarán más opciones y necesidade­s. Al club regresarán Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou. Si no llegan ofertas se quedarán. Y de las respuestas de Tevez y Zárate se desprender­á si Boca debe intentar cerrar a un jugador en ese sector (¿Juan Brunetta?, ¿Ricardo Centurión?). Además, aguardan la respuesta definitiva de Olimpiakos por un nuevo préstamo de Franco Soldano. ■

 ??  ?? Con el pase en su poder. Mauricio Isla quedó libre del Fenerbahce.
Con el pase en su poder. Mauricio Isla quedó libre del Fenerbahce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina