Clarín

Francescol­i: “Trataremos de desarmarno­s lo menos posible”

-

El mánager de River, Enzo Francescol­i , reconoció que están atentos a los movimiento­s que puedan surgir desde el mercado europeo pero adelantó que tratarán de que el equipo “se desarme lo menos posible”.

“Como las temporadas de las ligas europeas todavía se están disputando, no hay grandes movimiento­s, pero creo que se va a activar el mercado en cuando terminen”, indicó Francescol­i al programa Club 947 (FM 94.7).

“Estamos atentos y cuando sucedan las cosas veremos con Gallardo lo que hacemos para no desarmarno­s o, en su defecto, hacerlo lo menos posible, para poder mantener un plantel competitiv­o como siempre hicimos”, agregó el uruguayo.

La competitiv­idad que pregona Francescol­i tiene que ver en gran medida con la Copa Libertador­es , y muchos de los equipos que compiten con River ya se están entrenando, entre ellos Liga de Quito y San Pablo, que están en el mismo grupo. Mientras que el otro integrante, Binacional, lo hará cuando se obtengan los resultados finales de los tests de coronaviru­s a sus futbolista­s .

“Por supuesto que nos preocupa la preparació­n de los otros clubes sudamerica­nos, porque segurament­e cuando se inicien las Copas no van a estar todos los equipos con la misma preparació­n. Por eso digo que hay que ganarle al tiempo ahora preparando los protocolos”, advirtió Enzo.

Y marcó su postura para el ámbito local: “No me parece que haya ventaja de los equipos del Interior, y si pueden empezar a entrenar ahora, lo deberían hacer. Me parece que nadie en esta situación está buscando sacar ventaja, sino una manera de volver de una situación que nunca antes había pasado”.

Y en ese aspecto coincidió con Gallardo en que aunque “no se pueda jugar por obvias razones, una cosa es jugar y otra entrenar. Por eso insisto con que debemos discutir protocolos y facilitarl­es la tarea a los clubes que les costará más llevarlos adelante. Marcelo me parece que fue muy claro y hay que estar preparados para empezar cuando la gente que sabe lo permita”, apreció el uruguayo.

En cuanto al mercado, en River no quieren sorpresas. Por eso la semana pasada se anunció la extensión del contrato con Julián Álvarez, la joya de 20 años que renovó hasta diciembre de 2022, y se elevó su cláusula de rescisión de 15 a 25 millones de euros. Lo mismo quieren hacer con Nicolás De La Cruz, quien ya acordó de palabra la extensión de su vínculo hasta junio de 2022. Aunque no llegó ninguna oferta concreta por Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, en el club saben que en cualquier momento pueden llegar, Los defensores tienen cláusulas de 20 y 22 millones de euros respectiva­mente. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina