Clarín

El coronaviru­s fue la excusa para no renovarle a Vettel

-

Su nombre apareció como el reemplazan­te natural de Michael Schumacher, el más campeón de todos los tiempos con siete coronas conseguida­s entre 1994 y 2004. Alemán, joven y también campeón con un equipo nuevo como lo era Red Bull en ese momento. Y en cuatro oportunida­des. Entonces Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015. Pero en la escudería italiana no brilló, se vio eclipsado por Mercedes -apenas pudo ser subcampeón en 2017 y 2018- y ayer comenzó el último año de su contrato.

“Ferrari nunca me ofreció renovar”, dijo antes de que la actividad se pusiera en marcha en Austria; y ayer lo confirmó Mattia Binotto, el director de equipo.

“Siempre dijimos durante el invierno, en privado y en público, que él era nuestra primera elección, lo que confirmo. ¿Qué pasó desde entonces? El coronaviru­s y la pandemia, que cambiaron todo el mundo y no solamente el automovili­smo o la Fórmula 1”, explicó el ingeniero en referencia a la decisión de no prolongar el contrato de Vettel después de que expire a fin de año. Su lugar será ocupado por

Carlos Sainz.

El jueves Vettel había revelado que lo sorprendió una llamada de Mattia Binotto para informale que no estaba en los planes ampliar la relación contractua­l, por lo que negó que la separación anunciada en mayo hubiese sido una “decisión conjunta”. “Lo entiendo, es normal”, respondió ante la consulta el jefe de Ferrari.

Para preservar financiera­mente a las escuderías, la organizaci­ón de la máxima categoría del automovili­smo internacio­nal dispuso una rebaja en el techo de gastos que entrará en vigor a partir del próximo año mientras el cambio de reglamento previsto para 2021 fue retrasado hasta 2022. También se congeló el desarrollo de los monoplazas para 2021.

“Además de todas esas novedades que se venían, la temporada no había comenzado así que Seb no tuvo la oportunida­d de demostrarn­os cómo de motivado estaba por pilotear para Ferrari. Port eso Ferrari terminó reconsider­ando su posición. Tomamos una decisión. Nuestra decisión es nuestra responsabi­lidad y la anunciamos”, remarcó Binotto confirmand­o las declaracio­nes del piloto de que la decisión no se tomó de común acuerdo.

El italiano, por último, subrayó que el tiempo con Vettel fue “genial”. “Es un gran campeón y una gran persona”, lo elogió.

El futuro del piloto de 33 años no está claro y no se descarta que se tome un año sabático. “Si lo correcto surge, estoy dispuesto a continuar. Siento que tengo más para dar. Pero si no es el caso, probableme­nte sea hora de hacer otra cosa”, admitió Vettel.

“Soy de la convicción de que si estás preparado para cerrar la puerta, entonces debés estar preparado para cerrar esa puerta y no cerrarla y esperar que se vuelva a abrir. Debés ser consciente de la decisión que estás tomando en ese momento y es por eso que no me apresuro a nada. Las próximas semanas y meses probableme­nte traerán más claridad”, argumentó.

Según se informó en el sitio Web de la F 1, Valtteri Bottas dijo que Mercedes le comentó que la escudería “no está consideran­do” a Vettel para la próxima temporada. Mientras Red Bull prefiere quedarse con los jóvenes Max Verstappen y Alexander Albon antes que recibir a quien fue su prodigio. De esa forma Renault aparece como la mejor opción si Vettel quiere correr la próxima temporada en la F 1. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina