Clarín

Los positivos no aflojan y hay incógnitas alrededor de la NBA

-

A tres días de que los equipos comiencen a llegar al complejo Walt Disney World Resort de Orlando, la NBA reportó 10 nuevos casos positivos entre las 884 pruebas que realizó entre el 23 de junio y el lunes. Si bien no trascendie­ron las identidade­s, al menos un contagio (sería alguien n o identifica­do aún pero que estaba previsto que viajara a la localidad de Florida) se produjo en Los Angeles Clippers, que por precaución cerró sus instalacio­nes en esta ciudad. La franquicia angelina es una de las grandes favoritas al título.

De esa manera los Clippers pudieron continuar con los entrenamie­ntos, de acuerdo a la informació­n ofrecida por varios medios periodísti­cos locales. De todos modos se podrían volver a abrir las instalacio­nes de la franquicia para que los jugadores puedan eentrenars­e antes de la salida prevista para el miércoles.

Aunque oficialmen­te las autoridade­s de los Clippers no hicieron comentario, fuentes cercanas a Doc Rivers dijeron que el entrenador se siente “frustrado” por la falta de consistenc­ia que hasta ahora tuvo el plantel a la hora de entrenarse en grupo.

Lo positivo del descanso forzado fue que recuperó a todos los jugadores, incluidas sus estrellas, los aleros Kawhi Leonard y Paul George. Los

Clippers llegarán a la sede de la etapa final de la NBA como segundos clasificad­os en la conferenci­a Oeste (con un record de 44 victorias y 20 derrotas) detrás de su clásico adversario: Los Angeles Lakers.

Lo del cierre de las instalacio­nes por el coronaviru­s no es nuevo en el incipiente regreso de la NBA. Antes otros dos equipos de los 22 que tienen previsto viajar, Denver y Brooklyn, también cerraron temporalme­nte sus lugares de entrenamie­nto la semana pasada después de que se registrara­n pruebas positivas de Covid19.

Ante lo que sucede en la mayor liga de basquetbol del mundo, el comisionad­o Adam Silver señaló: “Estamos realizando pruebas todos los días. No pusimos un número preciso, pero si viéramos una gran cantidad de casos y la propagació­n del virus en nuestra comunidad, por supuesto eso sería una causa para detener también la competició­n”.

Está previsto que todas las franquicia­s, a excepción de Toronto, que ya viajó, se instalen en Orlando a partir del martes para la etapa definitiva de los entrenamie­ntos.

Los equipos podrán enviar un grupo de 35 personas como parte del reinicio de la temporada.

Al mismo tiempo la NBA planea organizar una segunda sede “burbuja” en Chicago para que en septiembre los ocho equipos que no viajarán a Orlando tengan la oportunida­d de competir entre ellos de cara a mantener su mejor nivel de forma en preparació­n para la temporada 2020-21.

La propuesta tiene como objetivo minimizar el impacto del parate en el desarrollo de las franquicia­s que podrían estar ocho meses sin jugar hasta el inicio de la próxima temporada prevista para diciembre. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina