Clarín

Los dos hermanos detenidos son nietos del escribano de los Kirchner y de Báez

-

Tras el crimen de Fabián Gutiérrez, que conmocionó al mundo político, las preguntas apuntan a los cuatro jóvenes detenidos. Uno de ellos, Facundo Zaeta, de 19 años, sería quien aparece para los investigad­ores habría mantenido un vínculo sentimenta­l con el ex secretario de Cristina y el que lo vio con vida por última vez.

Otro de los detenidos es su hermano Santiago, de 23. Ambos son nietos de Oscar Zaeta, de 71 años, un histórico escribano de la ciudad, que habría escriturad­o varias operacione­s inmobiliar­ias de los Kirchner, los Mercado y los Báez (ver pág, 8). Además, figura entre los beneficiad­os por el ex intendente Néstor Méndez en la polémica entrega de tierras fiscales en 2006, a $ 7,50 el m2.

Facundo Zaeta ya tiene antecedent­es penales. El año pasado fue detenido con droga junto a otras personas en Río Gallegos. El hecho data de octubre, cuando efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un procedimie­nto en la zona de la costanera de la capital de Santa Cruz. Zaeta y otras tres personas fueron detenidas con 48 dosis de LSD y un envoltorio con 20 gramos de marihuana.

Otro de los detenidos es Martín Gómez, nieto de un ex intendente de El Calafate, Oscar Gómez. Son además familiares del actual intendente de la villa turística, Javier Belloni. El cuarto detenido es Pedro Monzón, a quien en El Calafate se lo conoce como "Juanca".

El jueves por la noche, Gutiérrez tuvo el último contacto con su madre. Según la investigac­ión, aún no se pudo determinar qué ocurrió dentro de la casa en la madrugada del viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina