Clarín

“Militan la muerte”, dijo la abogada de Cristina sobre Cambiemos

-

Graciana Peñafort, una de las abogadas de la vicepresid­enta Cristina Fernández de Kirchner siempre predispues­ta a las frases altisonant­es y polémicas-, desestimó cualquier vínculo de la ex presidenta con el asesinato de su ex secretario Fabián Gutiérrez, quien declaró en su contra en la causa de los cuadernos, y le apuntó a la oposición por utilizar el caso con fines políticos. Nadie se lo pidió, pero ella necesitó aclarar que Cristina no tenía nada que ver.

“Algunos irresponsa­ble salieron a asegurar que lo habían mafue tado por ser arrepentid­o de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido. Todo tan mentira, y ellos emocionado­s de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política. La necropolít­ica que hacen personajes del PRO. Deleznable y abyecta”, señaló a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Según Peñafort, tras las primeras versiones de la aparición del cuerpo de Gutiérrez, “todos señalaban como culpable a Cristina”, en lo que calificó como “militancia del odio y la muerte”.

“No era testigo protegido. Nadie preso por su testimonio. No aportó ninguna prueba decisiva. Nada es eso impidió a la oposición y a algunos periodista­s cegados de odio comenzar a especular públicamen­te, cuando aún estaban buscándolo”, añadió.

En el cierre, la letrada avaló la hipótesis del crimen por “motivos sentimenta­les y económicos”.

“Los cuatro implicados ya reconocier­on su autoría. Uno de ellos parece haber sido su pareja. Eso si, los militantes del odio y la mentira, jamas se disculpan”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina