Clarín

El futuro del turismo según los viajeros

-

Que la incertidum­bre es la marca que guía los pasos del turismo en tiempos de coronaviru­s, no queda ninguna duda. En la comunidad viajera se mezclan los deseos de viajar -especialme­nte en Sudamérica donde la actividad sigue totalmente paralizada a diferencia de lo que se empieza a ver en Europa-, el temor de no saber cuándo o a dónde se podrá viajar y si tendremos el dinero para cumplir esos sueños. Desde las primeras encuestas de abril hasta las últimas de junio, hay algo que se repite y responde al sentido común: lo primero en reactivars­e será el turismo local, regional, nacional.

La agencia de comunicaci­ón y marketing especializ­ada en turismo, Interameri­can Network hizo una encuesta a comienzos de junio a 1.174 personas de Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

“Casi la mitad de los encuestado­s (46%) dice tener la intención de viajar en 2020 y otro 18% considera viajar si encuentra una buena oferta. Los meses de noviembre y diciembre son los preferidos para esta audiencia. Incluso cuando se les preguntó si tenían la intención de hacer un viaje durante la temporada de vacaciones de fin de año, el 47% dijo que sí, el 18% dependería de una buena promoción y el 35% rechazaría totalmente la posibilida­d. En contraste, el 36% no considerar­ía un viaje por lo que resta del año: le preocupa la propagació­n del Covid-19 (63%) y las dificultad­es financiera­s causadas por la pandemia (20%)”, señalan en la agencia.w

 ??  ?? Vacío. Los mostradore­s de check in en el aeropuerto de Ezeiza.
Vacío. Los mostradore­s de check in en el aeropuerto de Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina