Clarín

Dybala convirtió pero el aplauso, medalla y beso fueron para Buffon

Juventus aplastó a Torino por 4 a 1 en el clásico turinés y sigue firme su marcha hacia el título.

-

Con un golazo de Paulo Dybala, Juventus se impuso por 4 a 1 ante Torino en el clásico de la ciudad y mantuvo el liderazgo en la Serie A .Además sumó su 72° triunfo en el derby en el que perdió 35 veces en duelos por la liga.

Tardó apenas 103 segundos Dybala en marcar el primero: recibió de Juan Guillermo Cuadrado en el área sobre la derecha, desparramó a los brasileños Bremer y Lyanco y, si bien su remate se ensució en su camino a la red, eso no evitó que fuera un golazo. Fue el cuarto partido consecutiv­o (Bolonia el 22 de junio, Lecce el 26 y Genoa el martes, los anteriores) en el que anotó el cordobés -había hecho uno antes del parate frente a Inter, el 8 de marzo-, quien lleva 11 goles en el torneo y 17 en todas las competenci­as de la temporada. Ya nadie duda de su condición de titular y de su rol clave en el equipo, cada vez más y mejor asociado a Cristiano Ronaldo.

Los propios Cuadrado y Ronaldo de tiro libre y Djidji en contra marcaron los otros tantos de Juventus mientras Belotti, de penal, descontó para la visita.

De todos modos Gianluigi Buffon fue el gran protagonis­ta de la tarde. Buffon es sinónimo de Italia. Por eso merecía el record que alcanzó: el arquero de 42 años se convirtió en el jugador con más partidos en la serie A. Buffon, que dio un año de ventaja cuando jugó la temporada 2018/19 en Paris Saint Germain, superó la marca que compartía con el ex lateral Paolo Maldini, gloria de Milan y también de la selección al alcanzar los 648 partidos. Además de Buffon y Maldini, sólo Francesco Totti (619) y Javier Zanetti (615) disputaron más de 600 encuentros en el campeonato italiano.

Buffon, que acaba de renovar su contrato con Juventus hasta 2021, sigue haciendo historia en la liga a 25 años de su estreno en la máxima categoría cuando el 19 de noviembre de 1995 debutó en el Parma que entrenaba Nevio Scala frente a Milan -ese día, curiosamen­te, Maldini llegó a los 500 encuentros-.

El veterano Buffon, además, disputó otros 175 partidos con Italia, con la que se consagró campeón mundial en Alemania 2006 y disputó otras cuatro Copas del Mundo, la primera en Francia 1998 y la última en Brasil 2014. Pudieron haber sido seis, pero Italia quedó eliminada en un repechaje con Suecia rumbo a Rusia 2018, situación que pareció impulsar a Buffon a “colgar los guantes” pues fue ese uno de los peores reveses que sufrió en su prolífica carrera que inició en Parma donde disputó 220 partidos que se suman a los 668 jugados con Juventus (contabiliz­ando todos los torneos) y a los 25 en Paris Saint-Germain.

Con Juventus, además, totalizó otros 40 encuentros en la temporada 2006-07 en la Serie B, cuando el equipo turinés fue condenado al descenso por el escándalo de corrupción que se conoció como “calciopoli”.

En total y contando todas las competicio­nes, Buffon, uno de los jugadores más respetados por todas las hinchadas en su país, cuenta con nada menos que 1.090 encuentros disputados en su tremenda carrera profesiona­l.w

 ?? EFE ?? Golazo. Dybala recibió en el área, desparramó a sus rivales y anotó el primero de la goleada. El partido no llevaba dos minutos de juego.
EFE Golazo. Dybala recibió en el área, desparramó a sus rivales y anotó el primero de la goleada. El partido no llevaba dos minutos de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina