Clarín

Bayern Munich sumó la Copa de Alemania y en Europa le temen todos

-

La copa dorada reluce mientras los jugadores, con las medallas colgadas de sus cuellos, saltan detrás y la miran. Manuel Neuer, entonces, la levanta y todos explotan en un grito. Bayern Munich acaba de ganar la Copa de Alemania, su segundo título nacional de la temporada tras quedarse con la Bundesliga, y asoma en Europa como un gran candidato a llevarse también la Liga de Campeones. La pandemia de coronaviru­s no parece ser un impediment­o para extender su poder.

En Berlín, Bayern conquistó la 20° Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4 a 2) en la final ante Bayer Leverkusen, con lo que revalidó el doblete alemán conseguido en la pasada temporada.

El 16 de junio había asegurado matemática­mente su 30° título en la Liga alemana, el octavo de manera consecutiv­a, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones que se decidirá con un formato inédito en Lisboa (Final 8). Ya tiene una ventaja de 3-0 frente a Chelsea para la vuelta de los octavos de final.

Fue un partido casi perfecto para el equipo de Hansi Flick, que ya lo tuvo resuelto antes del descanso. David Alaba abrió la cuenta con un tiro libre magistral. Y el segundo gol llegó antes de cumplirse la primera media hora, tras una pérdida infantil de Leverkusen. Kimmich se hizo dueño de la pelota y habilitó a Serge Gnabry con un gran pase para que éste ampliase la ventaja y confirmase el dominio con un disparo cruzado.

Bayern lo hizo todo bien, no sufrió una sóla ocasión en contra en la primera mitad y gestionó a la perfección la ventaja.

En la segunda parte, con la mejoría de su rival, puso más distancia con un gol de Robert Lewandowsk­i, que ya suma 46 entre todas las competicio­nes en la temporada.

Los dirigidos por Peter Bosz despertaro­n recién a la hora del partido con un tanto de Sven Bender, pero no hubo debate en el tramo final pese a que sucedieron muchas situacione­s.

Lewandowsk­i marcó el cuarto tanto con un detalle exquisito, picando el balón por encima del arquero, y Kai Havertz estableció el resultado definitivo con un penal que llegó luego de que el VAR revisara una jugada que había terminado en un gol invalidado por un offside.

Nadie puede negar que Bayern Múnich está en un momento espectacul­ar. Tras la reanudació­n del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parate por la pandemia, el gigante lleva un pleno de 11 victorias en 11 partidos, teniendo en cuenta la Bundesliga y la Copa.

Además, en el palmarés de la Copa amplió todavía más su ventaja sobre Werder Bremen (suma seis títulos).w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina