Clarín

Una movida solidaria de la Liga en la que colabora Ginóbili

La idea surgió del jefe de prensa de Bahía. Pero se extendió con la participac­ión de todos los clubes.

- Mauricio Codocea mcodocea@clarin.com

Para aquellos que tuvieron la posibilida­d de continuar trabajando, la cuarentena permitió que surguieran buenas y variadas ideas. Fue el caso de un trabajador de uno de los equipos de la Liga Nacional de basquetbol, al que se le prendió la lamparita y pensó en una movida que, de repente, lo excedió y terminó como un gran proyecto conjunto de todos los representa­ntes del torneo. Así nació #LaLigaSoli­daria. Los clubes recaudarán dinero para institucio­nes sociales y sortearán distintos productos, incluida una camiseta autografia­da por Emanuel Ginóbili .

“Estaba en mi casa encerrado y me puse a pensar qué cosas se podían hacer para ayudar a algunas institucio­nes que lo necesitara­n”, relata Lucas Mattioli, jefe de prensa de Bahía, quien recibió ese empujoncit­o definitivo cuando vio a un personaje del fútbol encarar su propia iniciativa y pensó en aprovechar la inactivida­d del basquetbol local a causa de la cancelació­n de la Liga.

“Vi lo que estaba haciendo Martínez Quarta con unas rifas en Mar del Plata y empecé a trabajar en la idea”, agrega el empleado del club que preside Juan Ignacio Sánchez, integrante de la Generación dorada.

Entonces se puso a contactar jugadores para pedirles si podían hacer algunas donaciones y así hacer sorteos a través de bonos contribuci­ón.

Con la recaudació­n, Mattioli tenía la idea de ayudar al Taller Protegido Esperanza de Coronel Pringles, una fábrica ubicada en esa ciudad bonaerense de la que es oriundo y en la que personas con discapacid­ades elaboran pastas, alfajores y bolsas. El taller tiene toda su actividad detenida por el brote de coronaviru­s y el aislamient­o obligatori­o.

 ?? AP ?? Manu. Emanuel Ginóbili apoyó enseguida el accionar surgido del club de su amigo Juan Ignacio Sánchez.
AP Manu. Emanuel Ginóbili apoyó enseguida el accionar surgido del club de su amigo Juan Ignacio Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina