Clarín

Barkley fue lapidario con la sede elegida

- Orlando, EEUU. Especial

Charles Barkley, leyenda de la NBA, se expresó con un rotundo pesimismo respecto a la reanudació­n de la liga en las instalacio­nes de Disney en Orlando. El hoy comentaris­ta televisivo aseguró: “No creo que tengamos ninguna posibilida­d de terminar esto”.

El ex Philadelph­ia, Phoenix y Houston justificó su pensamient­o con la compleja situación del estado de Florida, que se convirtió esta semana en uno de los de mayor cantidad de contagios de coronaviru­s. “Es el peor lugar del mundo en este momento y estamos llevando a 22 equipos al punto donde hay más casos -dijo Barkley-. No veo cómo podemos pasar tres meses sin un brote. Creo que es imposible”.

De todos modos los 22 equipos que formarán parte de la reanudació­n de la NBA llegarán la próxima semana a la “burbuja” de Orlando en la que se alojarán sin tener contacto con el “mundo exterior”. Cada uno jugará tres encuentros de preparació­n entre el 22 y el 28. En el arranque Los Angeles Clippers será el primer candidato al título en salir a la cancha para enfrentar a Orlando.w

Pensando en aportar más y mejor material, se comunicó con la autoridade­s de la Liga para ver si podían ayudarlo con algún premio para sortear. Ahí entró en acción la segunda pata del proyecto: Matías Traversa, el jefe de Comunicaci­ones del torneo.

“Apenas le consulté me sugirió llevar la idea al plano nacional. Le dije que sí, pero la inquietud que me generaba era que Bahía Basket iba a querer ayudar a una institució­n bahiense, lo cual era lógico. Entonces pedí que el Taller Protegido fuera un invitado especial”, explica Mattioli.

Rápidament­e se armó una movida que terminó con los 20 clubes de la máxima categoría involucrad­os. El domingo, en una transmisió­n en las plataforma­s oficiales, cada club sorteará sus premios entre los que hayan donado 250 pesos a través de Mercado Pago.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina