Clarín

El reclamo de Hamilton por el racismo tuvo seis ausentes

-

Charles Leclerc y Max Verstappen no se arrodillar­on en la previa del Gran Premio de Austria, como gesto de lucha contra el racismo, como pidió el británico Lewis Hamilton. Tampoco lo hicieron Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi. Pero todos lucieron sobre su torso la remera negra con la leyenda “End Racism”, para intentar alejar la polémica, aunque la controvers­ia quedó en la pista.

“Creo que lo que importan son los hechos y los comportami­entos en nuestra vida diaria, en lugar de los gestos formales que podrían considerar­se controvert­idos en algunos países”, señaló Leclerc en la red social Twitter. Recordó que los 20 pilotos de la parrilla “están unidos con sus equipos contra el racismo y los prejuicios” y que aceptan “los principios de diversidad, igualdad e inclusión”, con los que apoyan “el compromiso de la Fórmula 1 y de la FIA”.

Verstappen anunció el por qué la misma decisión. “Estoy muy comprometi­do con la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todos tienen el derecho de expresarse a la vez y de la manera que más les convenga”, explicó el holandés, al justificar por que adhería, a medias.

Hamilton había planteado la posibilida­d de que todos los pilotos se arrodillas­en durante el Himno nacional de Austria, mostrando su apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’Cuando llegó el momento, Hamilton y 14 pilotos hincaron la rodilla mientras que los otros seis permanecie­ron de pie junto a sus coches.w

 ?? AP ?? Protesta. Hamilton, Vettel y Ricciardo hincados. De pie, Kvyat.
AP Protesta. Hamilton, Vettel y Ricciardo hincados. De pie, Kvyat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina