Clarín

La polémica más anunciada

Todo indicaba que Samanta sería descalific­ada y el vencedor al final resultaría Damián.

-

Ayer se estaba definiendo, por fin, el ganador de Bake Off Argentina, El Gran Pastelero, el reality de repostería de Telefe.

En definitiva, si los 600 mil pesos del premio se los lleva Samanta Casais o Damián Pier Basile, empleado de comercio, rosarino y desafiante competidor que sueña con vivir de la pastelería.

Los seguidores del ciclo lo saben: la final llegó con polémica desde hace semanas, al trascender que Samanta no sería una cocinera amateur. De hecho fue acusada de tener experienci­a laboral como pastelera, algo que va en contra de las reglas del programa evaluado por los chefs Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular.

De ser cierta la sospecha, y resultara ganadora Samanta, dado que se descubrió tardíament­e -el ciclo va grabado, grabacione­s que se hicieron a mediados del año pasado en una estancia de Pilar- se especulaba con que Telefe descalific­aría a Samanta y consagrarí­a ganador a Damián. Esta nueva instancia habría sido grabada hace pocos días... Al menos esto surgía de un comunicado emitido por la producción del programa en las horas previas a la emisión de la polémica final, al cierre de esta edición:

“Nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaci­ones tendientes a su verificaci­ón, como así también cualquier posible inobservan­cia a las reglas de participac­ión. En el caso de verificars­e cualquier irregulari­dad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final”.

Hay que recordar que del ciclo conducido por Paula Chaves participar­on inicialmen­te 14 participan­tes. Todos ellos, se dijo, eran amantes de la repostería pero sin formación profesiona­l o trabajos afines.

En medio de la polémica, Christophe, el jurado más estricto del concurso, no dudo en manifestar su descontent­o de cara a esta inesperada situación.

“Si es real que ella hizo trampa hablamos de hipótesis- me voy a sentir un boludo, un estafado, un engañado como la gente. Pero más que eso tampoco, no es un drama.

“Si es real que Samanta hizo trampa me voy a sentir un boludo”, dijo Christophe, del jurado.

Hay que tener calma y compasión”, expresó su postura el reconocido chef francés.

Por su parte, Chaves, quien dicho sea de paso este sábado se convirtió en mamá de Filipa, su tercera hija, confía en Turner, la productora del formato en cuestión, así como en las autoridade­s del canal, para resolver dicha polémica.

“Obviamente no me gusta que esté pasando esto, pero siempre estuve muy tranquila porque confío ciegamente en Turner y en Telefe... el programa está hecho con transparen­cia”.w

 ?? ARIEL GRINBERG ?? A los tortazos. Samanta y Damián, durante la grabación original.
ARIEL GRINBERG A los tortazos. Samanta y Damián, durante la grabación original.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina