Clarín

El Pro buscó limar diferencia­s tras el comunicado por la muerte de Gutiérrez

-

Cuentan que el zoom -tan propio de estos tiempos- estaba agendado ya desde hacía varios días, para “intercambi­ar experienci­as” en la gestión de la pandemia del Covid en los dos distritos principale­s, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. También para charlar sobre política.

Pero los ruidos internos disparados en los últimos días en Juntos por el Cambio, a causa del comunicado crítico hacia el Gobierno por el asesinato del ex secretario k Fabián Gutiérrez, que no todos suscribier­on ni estuvieron de acuerdo, hizo que la reunión derivara ayer en un acuerdo para unificar la comunicaci­ón del partido opositor.

De la reunión, convocada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, participar­on Patricia Bullrich (jefa del partido) y Fernando de Andreis por Mauricio Macri; Diego Santilli y Eduardo Macchiavel­li por Larreta; Jorge Macri y Cristian Ritondo por María Eugenia Vidal; y por el Interior, el senador Humberto Schiavoni, y Federico Angelini.

Bullrich y De Andreis intentaron que estuviera Guillermo Dietrich, pero no hubo quórum. En otra reunión por la tarde, participar­on Larreta, Vidal, Santilli, los intendente­s Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente lópez), Macchiavel­li y la diputada Carmen Polledo.

En las reuniones, según pudo saber Clarín, se conversó sobre el comunicado de la discordia -Larreta, Vidal y Ritondo, entre otros, no lo suscribier­on-. Y para limar diferencia­s frente a críticas por los que salieron

“en punta” a difundirlo, se propuso establecer una suerte de mesa ejecutiva, “más reducida, de hasta 8 miembros para que sea factible ponerse de acuerdo”. Es decir, que la comunicaci­ón del partido tenga en cuenta la postura de todos sus principale­s referentes.

Las discrepanc­ias sobre la forma de pararse frente al Gobierno ya venían acentuadas entre Macri y Larreta, ambos además, con proyectos presidenci­ales por delante. Respecto de la pandemia, y luego irrumpió el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner. El comunicado duro hacia el gobierno fue piloteado por Bullrich, junto al radical Alfredo Cornejo y Maximilian­o Ferraro, de la CC. No todos estuvieron de acuerdo. El Gobierno también advierte que se consolidan dos alas -dura y con tendencia más dialoguist­a- en la oposición. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina